La tecnología móvil, elemento clave para el servicio de policía y emergencia de toda Europa

Fuente:

La tecnología móvil, elemento clave para el servicio de policía y emergencia de toda Europa El papel de la tecnología móvil de Toughbook, la cual facilita el día a día de los agentes de policía es un tema muy importante para Daichi Kato, Director de la División Mobile Solutions Business de Panasonic en Europa. Kato expone cómo el enfoque europeo de Panasonic en las necesidades de las fuerzas policiales, los servicios de emergencia y el sector público en general está dando sus frutos.

Barcelona, 14 de julio de 2021 Daichi Kato, Directivo de la División Mobile Solutions Business de Panasonic en Europa, cuenta como su infancia ha estado llena de buenos recuerdos y le enorgullece que su padre sirviera en la Policía Metropolitana de Tokio cuando él era niño. "Tengo la suerte de tener algunas fotos familiares muy buenas que me recuerdan esa época; yo montado en la parte delantera de la moto y de pie con la familia delante de su coche de policía. Creo que esta educación, combinada con mi papel en Panasonic TOUGHBOOK, es una de las principales razones por las que hoy en día me fascina el papel que la tecnología móvil puede desempeñar para ayudar a la policía, los servicios de emergencia y el sector público en general", apunta Daichi Kato.

Daichi Kato expone que durante el tiempo que trabajó para Panasonic en los Estados Unidos, le cautivó ver la amplia adopción de sus dispositivos informáticos móviles robustos en los servicios de emergencia y el sector público. De hecho, el sector público fue el área líder en ventas. Comparó esto con las cifras cuando se incorporó a Panasonic TOUGHBOOK en Europa en 2018 y le sorprendió que, en comparación con Estados Unidos, tuvieran una representación significativamente menor en el sector público. Daichi se cuestionó cuál era la razón por la que sucedía ese fenómeno, y llegó a una conclusión. "Los coches de policía y los vehículos de los servicios de emergencia estadounidenses son mucho más grandes que los nuestros. Hay mucho más espacio para colocar un dispositivo TOUGHBOOK, sugirieron.", cuenta Daichi Kato.

Kato sabía que ésta no podía ser la única razón y, tras mucha investigación, diálogo y ahora algunos grandes éxitos, destaca que se ha dado cuenta que la razón era la priorización, y no del tamaño de los coches. Llega a la conclusión que a medida que las fuerzas de trabajo móviles han evolucionado, también lo han hecho sus necesidades de dispositivos informáticos móviles especializados y, aunque hay necesidades que trascienden los sectores industriales, la mayoría de las fuerzas de trabajo móviles priorizan sus necesidades de forma diferente.

El directivo ilustra la situación con el ejemplo de los cuerpos de Policía europeos. "Cuando hablamos con las fuerzas policiales europeas y las escuchamos, nos dijeron que la seguridad de los datos y de los dispositivos, la capacidad de utilizar el dispositivo en cualquier clima y el apoyo a la transición de los métodos tradicionales a los métodos tecnológicos eran fundamentales para ellos, así como garantizar que los dispositivos pudieran caber en los vehículos más pequeños de Europa.", afirma Kato.

Como resultado, Panasonic ha dado prioridad a áreas como las unidades extraíbles y encriptadas para la seguridad de los datos, mejorando su diseño robusto y ergonómico, así como añadiendo capacidades de servicios profesionales para ayudar en todos los aspectos, desde la creación rápida de un nuevo software de aplicación hasta el diseño de muelles especializados para vehículos de cualquier tamaño.

"Este proceso de concentración, escucha y respuesta a las necesidades está siendo actualmente bien recibido por los servicios de emergencia y el sector público en general. Es fantástico ver que los agentes de policía de Londres, donde yo vivo, utilizan ahora los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic mientras realizan su trabajo en la comunidad", valora el directivo de Panasonic.

Daichi Kato afirma que Panasonic sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de los cuerpos de seguridad, como por ejemplo, los planes de sustitución de las redes de comunicación de los servicios de emergencia en toda Europa. Kato explica que los dispositivos TOUGHBOOK se adaptarán a la evolución de los sistemas de comunicación a medida que vayan apareciendo. En el Reino Unido, Panasonic fue la primera en tener un dispositivo con Microsoft Windows autorizado para su uso en la nueva Red de Servicios de Emergencia (ESN).

"Cuando escucho comentarios, como los de un funcionario del Servicio de Incendios y Rescate de Dorset y Wiltshire, que dijo: "Sólo estamos descubriendo las capacidades superficiales de TOUGHBOOK. Estamos deseando descubrir aún más potencial". Me recuerda a la filosofía empresarial de Panasonic y, en particular, a su compromiso con la "contribución a la sociedad", indica Kato. "Somos una empresa con un propósito social y me llena de orgullo saber que nuestras soluciones son tan bien valoradas."

El directivo de Panasonic destaca que posiblemente, la respuesta más conmovedora que he recibido hasta la fecha, al compartir su historia familiar relacionada con la policía y fotos durante una presentación recientemente hecha, sea la de un oficial que se tomó el tiempo de enviarle un correo electrónico con fotos de su padre en uniforme. "Me dijo que mi presentación le había tocado la fibra sensible y que le recordaba que la única tecnología que su padre llevaba consigo cuando estaba de servicio en el Reino Unido en los años 50 era su silbato de policía.", cuenta Daichi Kato.

Concluyendo, el directivo expone que el enfoque de Panasonic en el suministro de los mejores dispositivos informáticos móviles robustos para el sector público en toda Europa está contribuyendo a que nuestras comunidades sean más seguras para todos.

La tecnología móvil, elemento clave para el servicio de policía y emergencia de toda Europa - 1, Foto 1
La tecnología móvil, elemento clave para el servicio de policía y emergencia de toda Europa - 2, Foto 2
Murcia.com