Swisscows - el motor de búsqueda suizo

Fuente:

Swisscows - el motor de búsqueda suizo

Pienso que es un gran momento como para conocer los muchos y muy buenos buscadores que disponemos en Europa. Hoy, os voy a hablar sobre “Swisscows”, un motor de búsqueda que respeta tu privacidad, es “family friendly”, tiene sus servidores alojados en la propia Suiza y, además, con tus búsquedas estás apoyando proyectos sociales en diversos países. En los próximos párrafos, comentaré más en detalle cada uno de estos apartados.

La gran mayoría de los usuarios de internet en España solo conocen el buscador de Google, su uso se encuentra realmente inveterado en nuestra sociedad. Prueba de ello es que esta empresa posee una cuota de mercado de cerca del 96% en nuestro país. Por suerte, comienzan a existir numerosas alternativas bastante buenas dignas de tener, al menos, una oportunidad. 

Cada día, más gente está concienciada y preocupada por cuál es su nivel de privacidad online en el mundo. Existe un “despertar” global del que España, no se puede ni debe de quedar atrás. Algunos países como Francia y Alemania, ya están dando un paso adelante en este sentido, ¿nos unimos a ese bonito movimiento de proteger más y mejor nuestra privacidad en internet? Utilizar Swisscows, puede ser un buen punto de partida.

Según su web, Swisscows, afirma de manera inconcusa que no guarda información de tus búsquedas, así como tampoco te rastrean. Esto, ya debería ser un motivo de peso para comenzar a utilizarlo para la mayoría de ciudadanos. Si nos importa la información que estamos cediendo cada día más y más a las grandes empresas de tecnología, hay que comenzar a usar alternativas más respetuosas con nuestra privacidad online.

Otro aspecto a su favor, como decía en párrafos anteriores, es que es “family friendly”. Esto, se traduce en que los resultados que ofrece no contienen contenidos sexuales o pornográficos por lo que, para aquellos padres que quieran que sus hijos naveguen tranquilos por internet sin ver contenidos que no son apropiados a su edad, este buscador es una alternativa plausible.

Algo que parece sacado de la ciencia ficción es que su centro de procesado de datos, se encuentra en búnkeres situados en varias ubicaciones bajo los Alpes suizos. Además, poseen medidas de protección multinivel a prueba de incendios, robo, vandalismo, terrorismo, sabotaje, daños ambientales y mucho más. Ellos mismos, han bautizado a estas localizaciones FORT KNOX I y FORT KNOX II, al más puro estilo americano.

Otro motivo por el cual sumarse a Swisscows es su labor humanitaria. En este aspecto, tiene varios proyectos en marcha. Por poneros un ejemplo, os voy a hablar sobre su apoyo en Haití a una escuela pública de 150 alumnos, donde subvencionan y apoyan económicamente a la compra de alimentos, material escolar y salario de profesores. Con esta acción, además de formarles y alimentarles, protegen a estos niños de las bandas criminales y de prostitución infantil. Otro proyecto que tienen en lid, es la búsqueda de una fuente de agua potable en la ciudad de Maicao, Colombia, ya que muchos niños están contrayendo enfermedades infecciosas debido al agua contaminada.

Después de toda esta explicación te animo a utilizar Swisscows en tus búsquedas a partir de ahora y, así descubras que hay un mar de opciones más allá de Google que merecen tener una oportunidad.

Manuel Piñera

@manuelpsanmarti

Swisscows - el motor de búsqueda suizo - 1, Foto 1
Murcia.com