La protección de seguridad biométrica ya es una realidad con la aplicación de control remoto TeamViewer

Fuente:

La nueva versión añade diversas funciones para los usuarios de móviles

La protección de seguridad biométrica ya es una realidad con la aplicación de control remoto TeamViewer

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado hoy que ha añadido otra capa de seguridad a su aplicación de control remoto, junto con nuevas mejoras de usabilidad.

La aplicación TeamViewer Remote Control es una forma intuitiva de controlar remotamente ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos desde un teléfono móvil. Sumado a esto, la nueva función de seguridad hace uso de la autenticación biométrica de cara y huella dactilar incluida en los dispositivos móviles Apple y Android. De esta forma, la aplicación TeamViewer Remote Control ahora puede bloquearse con la autenticación biométrica, lo que impide el acceso no autorizado incluso si el dispositivo móvil se deja desbloqueado.

Asimismo, el acceso no autorizado puede bloquearse en la cuenta de TeamViewer con la autenticación de dos factores (Two factor authentication, TFA) y las conexiones entrantes también pueden verificarse mediante notificaciones push de TFA. Después de registrar uno o varios dispositivos móviles, se pedirá a los usuarios que permitan o rechacen cada conexión a través de los dispositivos registrados. Las funciones de seguridad opcionales son recomendadas por muchos expertos en seguridad y pueden configurarse para todas las conexiones de control remoto de TeamViewer. Es por ello que otras funciones de seguridad integradas incluyen una 'Black Screen' para las conexiones desde dispositivos móviles, que mantiene la privacidad de la información a la que se accede en el dispositivo localizado remotamente, y todas las conexiones están protegidas con un cifrado AES de 256 bits de extremo a extremo al igual que otras funciones de seguridad de nivel industrial.

Las actualizaciones de la versión incluyen:

  • Protección biométrica con FaceID/TouchID de iOS y reconocimiento facial/de huellas dactilares de Android
  • Mejora de las interacciones durante la sesión, como el reinicio remoto y un uso más intuitivo de la pantalla negra
  • La interfaz de usuario se ha rediseñado para que sea más fácil rellenar los campos de texto y utilizar comandos como F5 y Ctrl+Alt
  • La compatibilidad total del ratón con los iPads mejora la productividad en las tablets
  • Correcciones menores y mejoras de rendimiento

"La propiedad y el uso de los smartphones se ha disparado en los últimos 10 años y también lo han hecho sus sistemas de seguridad", afirma el Dr. Mike Eissele, director de tecnología de TeamViewer. "La última versión de TeamViewer Remote Control incorpora nuevas características y la agregación de la tecnología de autenticación biométrica, junto a las otras muchas características de seguridad que ya están dentro de nuestra plataforma. Todo ello provoca que TeamViewer sea una de las herramientas de acceso remoto que mayor confianza genera en el mercado.", concluye. 

La protección de seguridad biométrica ya es una realidad con la aplicación de control remoto TeamViewer - 1, Foto 1
Murcia.com