Alertan de un correo electrónico fraudulento, que suplanta a Correos y nos informa de una supuesta entrega fallida

Fuente:

CONSUMUR recuerda la importancia de verificar que la dirección de correo electrónico desde la que se envía el mensaje corresponde la empresa

Alertan de un correo electrónico fraudulento, que suplanta a Correos y nos informa de una supuesta entrega fallida

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente Correos informa al consumidor de que no ha podido ser entregado un envío por no encontrase el destinatario en el domicilio.

El mensaje se recibe desde la dirección de correo electrónico correosprepagos@icloud.com, identificándose el emisor como “Correos Express””, aunque el logotipo que se suplanta en el texto del mensaje corresponde a Correos.

Textualmente indica:

Entrega fallida

Estimado cliente.

Se ha realizado un intento de entrega el 08/10/2021 La entrega falló porque no había nadie presente en la dirección del destinatario.

La nueva entrega se puede organizar visitando el enlace a continuación y confirmando su información de facturación.

Haga clic aquí para actualizar su información

Nota: si no se programa una nueva entrega dentro de las 48 horas, el paquete se devolverá al remitente.

No se reembolsarán los gastos de envío y manipulación.

Saludos

Servicio al Cliente

Correo Oficial. 

© Sociedad Estatal Correos y Telegrafos - SA - SME All rights reserved.

CONSUMUR advierte que se trata de un fraude, más conocido como "phishing", cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente, verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección de correo electrónico corresponde a la oficial de la empresa.

La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas por este fraude o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través de su portal www.consumur.org. 

Alertan de un correo electrónico fraudulento, que suplanta a Correos y nos informa de una supuesta entrega fallida - 1, Foto 1
Murcia.com