¿Por qué se utilizan cada vez más las VPN en dispositivos Apple?

Fuente:

¿Por qué se utilizan cada vez más las VPN en dispositivos Apple?

Apple sigue aumentando sus ventas año a año. Según las últimas noticias, Apple superó a primeros de año los 100.000 millones de dólares en ventas en el primer trimestre de 2021. Y hablando sobre de manera específica sobre sus ordenadores, las ventas de Mac siguen aumentando de manera considerable a pesar de las crisis mundial en 2021. Por lo tanto, es muy posible que estés leyendo este artículo desde uno de estos dispositivos Apple.

Pero el hecho de tener un Mac no te quita las preocupaciones sobre cómo evitar los peligros que puede conllevar navegar por la red sin la seguridad de que tus datos puedan ser interceptados de alguna manera. Si esta es una de tus preocupaciones te podemos tranquilizar, ya que hay una herramienta que cada vez usan más personas. Estas son las VPN para Mac, iPhone y iPad.
¿Sabes lo qué es una VPN y por qué se utilizan cada vez más para dispositivos Apple? Continúa leyendo.

¿Qué es una VPN?

Para explicarlo de manera sencilla, la función de una VPN para Mac, (para tu información las siglas VPN pertenecen a ‘Virtual Private Network’ o ‘Red Privada Virtual’ en español) será la de enmascarar tus datos mientras que estás navegando por la red para que puedas hacerlo de manera segura y privada.

Seguro que querrás conservar tu privacidad y asegurar que estás a salvo de ataques de estafadores o hackers.

¿Y cómo funciona una VPN? De nuevo intentaremos simplificarlo. Al conectarte a internet tú conexiones tienen una IP que te identificará y llegará a localizar geográficamente tu conexión. Una conexión VPN te conectará a internet pasando a través de un servidor del proveedor VPN. En ese paso por el servidor de VPN tus datos se encriptan. Así que, cuando alguien, ya sea tu proveedor de internet o cualquier empresa o persona indeseable, quiera conocer nuestros datos, en lugar de estar ver tu propio IP, estarás verá una IP que pertenece al proveedor de VPN que estás utilizando.

¿Qué otras ventajas tiene el usar una VPN en tu Mac?

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al usarla son las siguientes:

  • Si usas internet para realizar descargas P2P te interesará saber es cada vez más frecuente que los proveedores de internet quieran saber qué estás descargando, especialmente para evitar que puedas descargar algo de manera ilegal. Por eso, estos proveedores están dificultando cada vez más estas descargas o bloqueando estas directamente. Con una VPN los proveedores de internet no sabrán en qué estás gastando tu tiempo mientras que estás online.
  • Si usas tu Mac para trabajar es muy probable que trabajes con información confidencial, que es muy importante guardar a buen recaudo con la Ley de Protección de Datos actual. Siendo así, una VPN te ayudará a cifrar el tráfico de internet, por lo que, cómo hemos dicho anteriormente, tus datos o los datos de tus clientes permanecerán ocultos a los ciberespías y estafadores.
  • Y si usas tus Mac para ver películas, series o comprar online usar una VPN para Mac te va a permitir cambiar tu ubicación real y de esa manera acceder a unos contenidos que no estén disponibles en tu país. Por poner un ejemplo, si deseas acceder a algún servicio de una plataforma de streaming que en España no está disponible pero en Australia sí, aunque tú estés físicamente en España te podrás conectar a un servidor de Australia, y el servidores web al reconocer tu IP como una IP australiana te permitirá ver ese contenido.

Pero teniendo un dispositivo Apple, ¿tendré problemas para usar mi dispositivo al usar una VPN? ¿Tendrán el soporte necesario para que mi Mac funcione a través de este servicio?

¿Qué servidor de VPN elegir?

Pues en este caso, tenemos que responder que es importante que te asegures que tu servidor de VPN tiene un soporte para tus dispositivos Apple. En ciertos servicios gratuitos puede ser difícil que lo lleguen a tener. Pero, en general, habrá muchos de ellos que sí lo tengan. Por ejemplo, algunos servidores de VPN disponen de un servicio especial de VPN Mac que podrás usar en MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac Pro, Mac Pro o Mac Mini o en el nuevo iMac M1. Además, es compatible con los sistemas operativos Big Sur y Catalina de macOS.

Si tienes un ordenador Apple no lo dudes y pásate a las VPN.

¿Por qué se utilizan cada vez más las VPN en dispositivos Apple? - 1, Foto 1
Murcia.com