La tecnología que impulsa la próxima generación de cuerpos de policía

Fuente:

Panasonic pone en valor la funcionalidad y eficiencia de sus dispositivos TOUGHBOOK para los cuerpos de seguridad tanto actuales como sus futuras generaciones

La tecnología que impulsa la próxima generación de cuerpos de policía

Europa está experimentando un cambio. Los equipos policiales y de emergencia están actualizando sus redes, adquiriendo dispositivos más funcionales, ágiles y cómodos como TOUGHBOOK. En el caso de estos servicios, han incorporado estos dispositivos móviles para facilitar el traspaso de la radio TETRA a las nuevas redes 4G/5G y para mejorar ciertas aplicaciones que ya se utilizan actualmente, así como introducir nuevas aplicaciones también..

Todos estos avances pueden llevar a la policía y su uso de la tecnología móvil a un nivel completamente nuevo, tal y como expone Sacha Kakad, Director General de la Westbase.io. "TETRA ha sido una red de gran éxito y fiabilidad para las comunicaciones clave durante muchos años, pero la capacidad de utilizar ahora datos a través de redes 4G/5G, redes mucho más rápidas, permite aumentar la capacidad y la eficacia de los agentes de policía, tanto en sus vehículos como durante su jornada en la calles", en palabras de Sacha Kakad.

Tecnología clave para la eficiencia y la conectividad

"Veremos mejoradas las capacidades de movilización y mantenimiento de los coches patrulla. Por ejemplo, las capacidades del AVLS (Sistema de Localización Automática de Vehículos) para el trazado avanzado de los vehículos mejorarán considerablemente.", apunta el directivo de Westbase.io.

Además, la telemática procedente del vehículo será en tiempo real, lo que permitirá a los equipos de asistencia supervisar el estado y el rendimiento del vehículo, factores clave para ayudar a programar un mantenimiento proactivo antes de que se produzcan incidencias, minimizando el tiempo que los vehículos están en la carretera y maximizando su tiempo de uso.

"Se potenciará el uso de cámaras, como las cámaras corporales, las de reconocimiento facial y los sistemas ANPR. La capacidad de transmitir y utilizar datos en tiempo real permitirá a los agentes hacer más y más rápido al poder acceder a la información centralizada en el borde de la red, mientras ofrecen a los equipos de apoyo una imagen más completa de lo que ocurre sobre el terreno para una respuesta más efectiva", expone Sacha Kakad.

La capacidad de rastrear todos los equipos utilizados por los agentes y los vehículos casi en tiempo real ahorrará tiempo y dinero en la pérdida de equipos. A su vez, el WiFi móvil se extenderá dentro y alrededor del vehículo para permitir a los agentes conectarse a los sistemas centrales o incluso a la Internet pública cuando estén fuera de la estación. Esta conectividad ampliada y más fiable les dará la oportunidad de acceder a los sistemas tecnológicos en movimiento y completar sus tareas de administración más eficazmente, lo que les permitirá optimizar el tiempo. "Además, a medida que avancen las redes en el ámbito de la emergencia, como la Emergency Service Network de Reino Unido, junto con las redes comerciales 4G/5G, esta experiencia será aún más fiable y fluida", en palabras de Sacha Kakad.

Por último, la capacidad de utilizar dispositivos móviles como TOUGHBOOK y su conectividad, como el Bluetooth, permitirá a los agentes conectarse a otros sistemas especializados, como pueden ser drones o incluso equipos médicos, como monitores de ECG, compartiendo, así, información vital a través de la red.

"Con todo lo expuesto anteriormente, ha llegado el momento de realizar la inversión tecnológica en la próxima generación de dispositivos móviles, como son los dispositivos TOUGHBOOK, y plataformas de conectividad 4G/5G para vehículos. Al elegir soluciones certificadas y probadas para las nuevas redes de emergencia, como la Emergency Service Network de Reino Unido, las fuerzas policiales estarán preparadas para sacar mayor provecho de estas redes y de los avances tecnológicos que ofrecen, simplemente cambiando la SIM para pasar a la nueva red una vez que esté disponible", afirma Sacha Kakad.

Herramienta óptima para los trabajadores móviles

"La clave es trabajar con su socio de informática móvil para evaluar los mejores dispositivos robustos y soluciones de red certificadas para las nuevas redes. Trabajar con un socio como Panasonic TOUGHBOOK significa que puede gestionar las actualizaciones de sus dispositivos móviles y la red de vehículos 4G/5G como una única solución. Esto significa un proceso único en general y, lo que es más importante, una instalación simplificada, lo que permite ahorrar tiempo y dinero", apunta Sacha Kakad.

Westbase.io lleva muchos años trabajando con Panasonic TOUGHBOOK y otros socios y, hasta la fecha, ha proporcionado soluciones de red en decenas de miles de vehículos de algunos de los principales cuerpos de policía y otros servicios de emergencia de toda Europa. "La elección de la solución adecuada garantizará que las fuerzas policiales de todo el mundo puedan sacar el máximo partido a la próxima generación de redes de comunicación de emergencia.", concluye Kakad. 

La tecnología que impulsa la próxima generación de cuerpos de policía - 1, Foto 1
Murcia.com