El poder de los píxeles "Made in Germany": el nuevo GS5 llega con cámaras sin marco

Fuente:

Rendimiento y elegancia en la vida digital de Gigaset

El poder de los píxeles

El doble de memoria interna, un procesador que ahorra energía, una potente batería reemplazable, un aspecto más delgado y una cámara que supera a todas las anteriores: así es el nuevo smartphone GS5 de Gigaset. El nuevo modelo se basa en la tradición y puntos fuertes del GS4, continuando la historia de éxito del modelo de 2020.

El Gigaset GS5 en gris titanio oscuro y morado claro el botón rojo de encendido/apagado destaca visualmente

Una pantalla brillante y nítida, carga inalámbrica, NFC, una potente batería reemplazable y, además, "Made in Germany". Los medios de comunicación, desde CHIP hasta Die Welt, incluyendo Computer Bild y SAT.1 breakfast TV, fueron unánimes al aplaudir el Gigaset GS4 cuando se presentó el año pasado. Ahora, el GS5, el modelo de 2021 ya está aquí. Justo a tiempo para el negocio navideño. "El listón estaba muy alto para el GS5", indica Jörg Wissing, Senior Product & Business Development Manager de Gigaset. "Su predecesor fue un éxito rotundo. Por eso, hemos mantenido todas sus características excelentes y las hemos desarrollado de forma rigurosa dando un paso. Estamos especialmente orgullosos del nuevo sistema de cámaras".

Tres lentes son suficientes: dos en la parte trasera y uno en la delantera

El GS5 cuenta con 48 megapíxeles, el triple de resolución de su predecesor. Pero el número de píxeles no es el único factor que determina la calidad de las fotos: la apertura también es importante. La del GS5 se adapta a las condiciones de la iluminación. La amplia apertura F1.8 garantiza que llegue suficiente luz al sensor de la cámara para obtener buenas fotos tanto en la penumbra como en la oscuridad. Además, el flash LED proporciona ayuda si es necesario. El tamaño de la apertura se reduce a F2.2 en condiciones de mejor iluminación, lo que permite una mayor profundidad de campo.

48 megapixels para la cámara principal y 8 megapíxeles para fotos ultra gran angular y macro: las cámaras del GS5 no tienen marco

La cámara principal con enfoque automático se complementa con un segundo objetivo para fotografías ultra gran angular o macro y con una resolución de 8 megapíxeles. El software inteligente de la cámara permite al fotógrafo elegir si realiza todos los ajustes necesarios y las funciones de optimización de la imagen de forma automática o si se definen los parámetros por sí mismos en el modo experto. "Hemos reducido aún más el número de objetivos y, en cambio, hemos mejorado la calidad de la óptica", explica Jörg Wissing. "Eso conlleva mejores fotos con menos capacidad de cálculo". El GS5 graba vídeos con 1440p (quad HD). Y la cámara frontal, con su resolución de 16 megapíxeles y una apertura 2.0, supera a la de su predecesor. De esta forma, los selfies perfectos están garantizados, incluso en la oscuridad, gracias al flash de su pantalla: durante un momento, la pantalla se vuelve completamente blanca y al máximo brillo con el fin de iluminar los rostros en la foto. Además, todas las cámaras aparecen sin marco e insertadas en la parte delantera y trasera, lo que ofrece un buen diseño y evita que el smartphone se tambalee cuando está sobre una mesa.

Mayor duración: lo que importa son los valores internos

El nuevo procesador Helio G85 de MediaTek presenta ocho núcleos: cuatro ARM Cortex A75 más potentes con 2,0 GHz y cuatro ARM Cortex A55 de bajo consumo con 1,8 GHz. De este modo, las aplicaciones se lanzan sin retraso y se ejecutan con fluidez, ya sea Instagram, Snapchat y TikTok, Teams, Outlook y Workplace o Netflix, Amazon Prime y YouTube. El procesador también mejora la gestión eficiente de la energía y consume menos batería que su predecesor. La batería es ligeramente mayor, con una capacidad de 4.500 mAh. Esta combinación garantiza cinco horas más de conversación: el GS5 aguanta hasta 25 horas en la red 4G e incluso 30 horas en la red 3G. Destaca también que el dispositivo es un poco más delgado que su precursor. Ofrece carga inalámbrica de hasta 15 vatios según el estándar Qi, y puede cargarse a través del puerto USB-C de hasta 18 vatios (PE+), en unos 120 minutos, de vacío a lleno.

El Gigaset GS5 es de nuevo "Made in Germany", fabricado en Bocholt, North Rhine-Westphalia

El GS4 fue muy aplaudido y el GS5 se ha desarrollado con consistencia dando un paso más allá: el nuevo dispositivo tiene una batería extraíble que ofrece sostenibilidad, una característica inusual ya que la mayoría de las baterías están instaladas de forma fija en los smartphones. Por tanto, si no tienes tiempo u oportunidad de cargarlo mientras estés de viaje o por un desplazamiento, la batería agotada se puede retirar y reemplazar por una batería de repuesto completamente cargada. Así, con una batería de sustitución, el GS5 puede afrontar una excursión completa de fin de semana sin necesidad de recargarse. El dispositivo también forma parte de la iniciativa de ahorro de batería de Gigaset. El límite de carga está fijado en el 90 por ciento, aumentando la vida útil de la batería hasta en un 50 por ciento. Esto contribuye a largo plazo a reducir la creciente contaminación mundial de las baterías desechables.

Fácil de cargar: La batería del Gigaset GS5

El GS5 encarna un legado de excelentes características

Gigaset estableció los estándares con su modelo de 2020 y continúa haciéndolo. Los dispositivos se siguen fabricando en Bocholt, Renania del Norte-Westfalia. La producción en Alemania asegura puestos de trabajo atractivos, garantiza una mayor independencia de las cadenas de suministro internacionales y permite operaciones comerciales sostenibles gracias a la colaboración con partners regionales.

El GS5 también incluye una doble ranura SIM, además de la destinada a una tarjeta de memoria. Cuenta con una brillante pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ con muesca en V, NFC para el pago sin efectivo con Google Pay, Bluetooth 5.0, LED para notificaciones y un jack de 3,5 mm para conectar auriculares, una característica que ahora no es, en absoluto, habitual en el segmento premium. Para permitir una mayor precisión en los servicios basados en la localización, como Google Maps o las apps de proveedores de movilidad como ShareNow, Lime, Tier o Voi, Gigaset también ha añadido al GS5 el sistema de navegación por satélite BeiDou. Junto con los servicios A-GPS y GLONASS y el sistema Galileo de la UE, el GS5 establece su propia ubicación rápidamente y con una precisión milimétrica.

El dúo de North Rhine-Westphalia: El cantante e intérprete Sasha y el Gigaset GS5

Si la amplia memoria de 128 GB no es suficiente, se pueden añadir 512 GB muy fácilmente mediante una tarjeta microSD. Además, ahora Gigaset garantiza incluso la actualización del sistema operativo Android 11.0 instalado a la versión 12.0. Eso significa que incluye actualizaciones de seguridad durante tres años.

Cabe destacar que también que en Alemania, el reconocido cantante e intérprete Sasha, se ha mantenido fiel a Gigaset por segundo año consecutivo y continúa como rostro de la campaña del nuevo GS5.

El Gigaset GS5 estará disponible desde noviembre de 2021 en color gris titanio oscuro y a finales de noviembre de 2021 en tono morado claro. Saldrá a la venta en las en establecimientos físicos y online y en la tienda online de Gigaset a un precio de venta al público de 299 €. 

El poder de los píxeles Made in Germany: el nuevo GS5 llega con cámaras sin marco - 1, Foto 1
Murcia.com