Cómo ver la tele española cuando estamos en el extranjero

Fuente:

Cómo ver la tele española cuando estamos en el extranjero

Los datos no mienten: en el último año ha continuado una tendencia experimentada ya en la última década, por la cual un número creciente de compatriotas decide marcharse al extranjero. El número de españoles que residen en el extranjero alcanzó los 2.654.723 a 1 de enero de 2021, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE).

Las razones pueden ser muy diferentes: para estudiar, para mejorar el nivel de idiomas, para pasar un año sabático o, en muchos casos, para encontrar un trabajo en el que sean valorados y se les remunere adecuadamente en relación a su formación. Así ocurre con muchos investigadores o enfermeros, por ejemplo. Vivir en el extranjero es una experiencia normalmente enriquecedora. No solo se aprende un idioma (a no ser que nos vayamos a América Latina). Vivir en el extranjero amplía horizontes, permite conocer otras culturas, extiende el radio de amistades y, en definitiva, nos enriquece como personas.

Ahora bien, también tiene inconvenientes. Uno de ellos: que vas a echar de menos las comidas de casa: la tortilla de patatas, el jamón, un buen aceite… Son productos que a veces no encontrarás fácilmente. En casi ningún sitio se come como en España, y en ninguno se come como en casa. Pero la gastronomía no es la única pega: una de las cosas que tradicionalmente más han echado de menos los expatriados es poder seguir sus programas de televisión favoritos.

Parece banal, pero la televisión es una de las cosas que más nos unen. ¿Qué hacer si quiero seguir el debate del sábado por la noche? ¿Qué alternativa tengo para ver Telecinco en directo fuera de España, si la web del canal está bloqueada? Afortunadamente, esto último está cambiando gracias a Internet. ¿Cómo? A continuación te lo explicamos. 

Qué es una VPN

La respuesta es muy sencilla. Podemos ver Telecinco en directo usando una VPN, que son las siglas en inglés de Virtual Private Network. No te preocupes si no sabes a qué nos referimos. Lo explicaremos con otras palabras: las VPN son redes virtuales, una tecnología para conectar uno o más dispositivos a una red privada sin necesidad de que estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet.

Normalmente, las cadenas de televisión suelen bloquear los contenidos que emiten por streaming en su web para que no puedan ser vistos fuera de España. Es una restricción que Telecinco y otras cadenas imponen por defecto: ya que hay algunas retransmisiones que no pueden emitirse en otros lugares por cuestión de derechos, las cadenas optan por restringir todas sus emisiones. El resultado es que hay millones de españoles en el extranjero frustrados porque no pueden ver sus emisiones favoritas.

Sin embargo, una red VPN permite sortear fácilmente este obstáculo. Esta herramienta “engaña” al navegador y le hace que te estás conectando desde España con una IP del país. De esta forma, puedes ver Telecinco fuera de España en vivo como si estuvieras en casa.

Para ello, deberás suscribirte a una VPN, una opción bastante barata o, en algunos casos, gratuitas, si bien algunas de estas últimas pueden servir para otros propósitos. Hay redes VPN que, ante el auge de este sistema, se han popularizado enormemente. Nuestra recomendación es que te informes de cuáles son las mejores y optes por una de ellas para seguir viendo Telecinco en el extranjero.

Más información en: https://es.vpnpro.com/guias-y-tutoriales/como-ver-telecinco/

Cómo ver la tele española cuando estamos en el extranjero - 1, Foto 1
Murcia.com