GETAC amplía su portafolio de tablets intrínsecamente seguras basadas en Windows con el lanzamiento de la F110-EX totalmente rugerizada

Fuente:

La nueva generación de la tablet está diseñada para su uso en entornos peligrosos ATEX e IECEx Zona 2/22

GETAC amplía su portafolio de tablets intrínsecamente seguras basadas en Windows con el lanzamiento de la F110-EX totalmente rugerizada

El nuevo dispositivo ofrece las mismas características avanzadas que la última generación de la tablet F110, incluyendo el procesador Intel® Core™ de 11ª generación, almacenamiento SSD PCIe NVMe y conectividad Wi-Fi 6

Este lanzamiento amplía el portafolio de Getac de tablets rugerizadas intrínsecamente seguras basadas en Windows, ofreciendo más posibilidades a los profesionales que se enfrentan a entornos de trabajo peligrosos

Getac ha anunciado hoy el lanzamiento de la F110-EX de nueva generación, una versión intrínsecamente segura de su potente y versátil tablet F110 totalmente rugerizada, dirigida a los profesionales que trabajan en entornos peligrosos ATEX e IECEx Zona 2/22. Este lanzamiento significa que Getac ofrece ahora opciones ATEX e IECEx para tres de sus populares tablets rugerizadas basadas en Windows - UX10-EX, F110-EX y K120-EX - para clientes que buscan transformar digitalmente aspectos clave de sus operaciones.

Potente desempeño

La F110-EX cuenta con las mismas especificaciones que la F110 de nueva generación presentada recientemente. Sus características incluyen un procesador Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Iris® Xe integrados, almacenamiento SSD PCIe NVMe por defecto, WLAN Wi-Fi 6 para una velocidad de datos 3 veces más rápida que las generaciones anteriores, Bluetooth 5.2 y WWAN 4G LTE. Un puerto Thunderbolt™ 4 integrado proporciona una conexión de 40 Gb/s para ampliar las capacidades de la solución de extremo a extremo, mientras que su pantalla LumiBond® 2.0 de 11,6" ofrece un brillo excepcional (1000 nits) y legibilidad en todas las condiciones meteorológicas.

Diseño intrínsecamente seguro

Además, la F110-EX cuenta con una serie de elementos de diseño intrínsecamente seguros que le permite cumplir las estrictas normas de certificación ATEX e IECEx para su uso en entornos peligrosos de la Zona 2/22. Entre ellos se encuentran los revestimientos de goma en todas las clavijas de guía y las piezas metálicas expuestas, los conectores cerrados y protectores de pantalla, que ayudan a eliminar el riesgo de chispas eléctricas que podrían activar atmósferas explosivas.

Fabricada de forma robusta desde su concepción

Como todos los dispositivos de Getac, la F110-EX también está fabricada de forma robusta desde su concepción. Las certificaciones MIL-STD-810H e IP66, la resistencia a las caídas desde 1.5m mientras está en uso y un rango de temperatura de funcionamiento de -21°C a +60°C (-6°F a 140°F) proporcionan una mayor tranquilidad y ayudan a optimizar la productividad del usuario.

La solución ideal para entornos de trabajo peligrosos

El desempeño robusto, el factor de forma compacto y el diseño intrínsecamente seguro de la F110-EX lo hacen ideal para los profesionales que trabajan en entornos explosivos y potencialmente peligrosos, como los que se encuentran en las industrias química, manufacturera, petróleo y gas, y minería. A continuación, se presenta una serie de posibles casos de uso:

·  Manufactura - Supervisión de plantas químicas y farmacéuticas

La fabricación de productos químicos y farmacéuticos puede ser exigente para los dispositivos informáticos, mientras que muchas instalaciones conllevan a menudo el riesgo añadido de la posible presencia de gases o polvos explosivos. La robusta fiabilidad y potente conectividad de la F110-EX ayudan a maximizar la eficiencia operativa en todo momento, mientras que su tecnología intrínsecamente segura protege a los usuarios de los riesgos de explosión en entornos ATEX e IECEx Zona 2/22.

·  Petróleo y gas - Inspección de yacimientos y recopilación de datos

La recopilación y el análisis de datos digitales son una parte fundamental de las operaciones modernas de petróleo y gas, ya que ayudan a optimizar la productividad, gestionar los activos y evitar tiempos de inactividad no planificados. La pantalla de 11,6" legible a la luz del sol de la F110-EX, el lector de códigos de barras/RFID opcional, la cámara web FHD y la cámara trasera de 8 MP simplifican el recojo de datos sobre el terreno, mientras que el GPS opcional y las potentes opciones de conectividad hacen que el envío/recepción de información desde sitios remotos sea rápido y sencillo.

·  Minería - Inspecciones de seguridad en pozos mineros

La seguridad desempeña un papel muy importante en las operaciones mineras, donde la posible presencia de gases o polvos inflamables puede plantear grandes retos. El diseño intrínsecamente seguro de la F110-EX, su amplio rango de temperaturas de funcionamiento, su robusta fiabilidad y la larga duración de la batería la hacen ideal para tareas clave como la inspección de pozos mineros, ayudando a mantener la seguridad de los trabajadores mientras realizan sus tareas.

"La seguridad de los trabajadores debe ser siempre una máxima prioridad y las normas estrictas como ATEX e IECEx sirven como un punto de referencia sólido para las organizaciones que operan en sectores particularmente peligrosos", dice Rick Hwang, Presidente de Getac Technology Corporation. "Nuestra amplia gama de tablets totalmente rugerizadas, para uso en entornos exigentes ATEX e IECEx Zona 2/22, demuestra nuestro continuo compromiso con la seguridad de los trabajadores, a la vez que ofrece a los clientes un abanico de soluciones que les ayudan a satisfacer sus propias necesidades y desafíos."

La F110-EX incluye también la garantía de tres años de Getac, que cubre los daños accidentales como estándar. Esta garantía, líder en el sector, ayuda a los clientes a mantener la eficiencia operativa haciendo que sus dispositivos vuelvan a funcionar rápidamente sin preocuparse de los costes adicionales o del tiempo de inactividad prolongado en caso de que ocurra algo inesperado.

GETAC amplía su portafolio de tablets intrínsecamente seguras basadas en Windows con el lanzamiento de la F110-EX totalmente rugerizada - 1, Foto 1
Murcia.com