Opera anuncia la versión beta de un nuevo navegador centrado en Web3 con criptocartera incorporada

Fuente:

El navegador Web3 rápido y seguro de Opera es fácil de usar y ofrece una criptocartera sin custodia incorporada. Se presenta hoy en versión beta a Windows, Mac y Android

Opera anuncia la versión beta de un nuevo navegador centrado en Web3 con criptocartera incorporada

Oslo, Noruega, 19 de enero de 2022.- Opera, responsable del navegador web multiplataforma, ha dado a conocer hoy "Crypto Browser Project", que ofrece a los usuarios acceso directo y cómodo a los servicios Web3 con versiones beta disponibles ya para Windows, Mac y Android.

La nueva beta está pensada tanto para los cripto-nativos como para los cripto-curiosos, y coloca la Web3 como eje central de la experiencia de navegación. Con este proyecto de navegador cripto, Opera quiere conseguir que navegar por aplicaciones descentralizadas (dApps), juegos y plataformas del metaverso sea más fácil que nunca. El navegador incluye un agregador de noticias y datos, denominado "Crypto Corner", con información clave del mundo cripto: precios de criptoactivos y tarifas de gas, eventos cripto, lanzamientos e incluso podcasts.

El navegador Opera ya es conocido como uno de los navegadores más seguros del mundo en cuanto a privacidad, gracias a su VPN sin inicio de sesión y al bloqueador nativo de rastreadores. El nuevo navegador criptográfico integra todos estos estándares y servicios líderes en la industria a los que añade un nuevo conjunto de características novedosas que hacen que el uso de la nueva web basada en blockchain sea tan simple como acceder a la Web 2.

Entre otras características el navegador cuenta con acceso directo a trading, NFT basados en Web3 y dApps para juegos, y soporte integrado de Telegram y Twitter en la barra lateral del navegador. La cartera sin custodia incorporada admitirá, en la versión beta, Ethereum y pronto ampliará la interoperabilidad entre las principales redes y sistemas de nombres de dominio gracias a los acuerdos alcanzados con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake, ENS y algunos más que se anunciarán próximamente.

La cartera admite tanto estándares fungibles ERC-20 como estándares no fungibles, incluidos los tokens ERC-721 con ERC-1155 que llegarán en el primer trimestre de 2022. También permite a los usuarios comprar criptomonedas (a través de un sistema de acceso de fiat a cripto incorporado), para poder realizar a posteriori intercambios directos de cripto a cripto. Los usuarios también podrán verificar su saldo criptográfico e incluso acceder a una galería NFT incorporada.

Las asociaciones con las soluciones Ethereum Layer 2, como Polygon, entre otras, permitirán al proyecto Crypto Browser de Opera abordar uno de los problemas cruciales asociados con las tecnologías blockchain: el coste ambiental de cada transacción. Por ejemplo, la red Polygon consume solo 0.00079 Tera vatios (TWh) de electricidad por año, muy por debajo del consumo de energía de las principales redes blockchain de su categoría, que consumen de media entre 35 y 140 TWh por año.

"A medida que crece el interés en Web3, se hace más evidente que ninguna de las experiencias de navegación que se ofrecen hoy en día están diseñadas para crear una experiencia perfecta y segura. El Crypto Browser Project de Opera promete una experiencia Web3 más simple, rápida y privada para los usuarios. Además, simplifica la experiencia del usuario de Web3 que a menudo es desconcertante para los usuarios convencionales. En Opera creemos que la Web3 tiene que ser fácil de usar para que alcance su máximo potencial. Ahora presentamos esta beta, para recoger también los comentarios de la comunidad cripto y crearla juntos, de cara al futuro", explica Jorgen Arnesen, EVP Mobile en Opera.

La necesidad de una mayor simplicidad de acceso a Web3 y una mejor experiencia de usuario se ve subrayada por las expectativas para el metaverso, que PwC estima que agregará $ 1.5 billones a la economía para 2030. Hay mercados vitales que aún se mantienen al margen de este enorme crecimiento y el principal motivo podrían ser unas tecnologías de acceso innecesariamente complicadas que dificultan la adopción a buena parte de los usuarios.

Opera anuncia la versión beta de un nuevo navegador centrado en Web3 con criptocartera incorporada - 1, Foto 1
Opera anuncia la versión beta de un nuevo navegador centrado en Web3 con criptocartera incorporada - 2, Foto 2
Opera anuncia la versión beta de un nuevo navegador centrado en Web3 con criptocartera incorporada - 3, Foto 3
Murcia.com