La UMU celebra el I Encuentro de Empresas de Base Tecnológica

Fuente:

La UMU celebra el I Encuentro de Empresas de Base Tecnológica

El acto está organizado por Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia (UMU) y dirigido a las Spin-Off surgidas en el seno de la institución docente.

Se trata de un encuentro que el vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica desarrollará con empresas de Base Tecnológica (EBTs) y Empresas Intensivas en Conocimiento no Tecnológicas (EICNTs) y con el que se pretende trasladar a las empresas asistentes las diferentes propuestas que sirvan para impulsar la buena marcha de los proyectos empresariales con origen en la UMU.

Durante el acto se hará un repaso de las iniciativas puestas en marcha por el vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica en esta materia, pero fundamentalmente se expondrá el Plan de Acción para los próximos meses en relación con el impulso y consolidación de estas entidades.

Algunas de las iniciativas que se darán a conocer son las relacionadas con el nuevo Protocolo de uso compartido de espacios para EBTs y EICNTs que se está diseñando por parte de la UMU, la puesta en marcha del segundo "Programa +Spin Off UMU" financiado por la CARM cuyo objetivo es el impulso de nuevas EBTs/EICNTs y la consolidación de las ya existentes, la mejora de la visibilidad de las EBTs y las EICNTs de la UMU en su web institucional y la información sobre un nuevo proyecto de alojamiento de EBTs y EICNTs en espacios de la Universidad de Murcia, entre otras cosas.

En el Acto se espera la presencia tanto de los investigadores promotores de estas empresas como de los administradores y/o CEOs de las mismas. Precisamente uno de los objetivos que se persigue es que los representantes de las EBTs puedan trasladar sus consultas y sugerencias en relación con esta temática.

Las EBTs universitarias constituyen uno de los mecanismos más importantes para la transferencia de tecnología desde las universidades hacia el tejido productivo y social, y una ventana abierta al exterior que permite trasladar los resultados de investigación obtenidos en los laboratorios al mercado.

Actualmente la UMU cuenta con 18 EBTs procedentes de diferentes disciplinas y áreas científicas, habiéndose producido un crecimiento exponencial de las mismas en los tres últimos años, lo que pone de manifiesto una cada vez mayor cultura emprendedora entre los diferentes colectivos universitarios de la UMU y una apuesta más decidida por esta vía para la transferencia de sus resultados de investigación.

La UMU celebra el I Encuentro de Empresas de Base Tecnológica - 1, Foto 1
Murcia.com