Neting propicia la primera reunión de empresarios y autónomos en el Metaverso

Fuente:

En esta reunión de profesionales celebrada en el entorno virtual participaron 40 persones de distintas partes de España y sectores empresariales

Neting propicia la primera reunión de empresarios y autónomos en el Metaverso

El pasado martes 22 de febrero el entorno virtual del Metaverso fue el lugar de encuentro elegido por un grupo de 40 empresarios y autónomos de toda España para su primera reunión profesional, un encuentro que fue auspiciado por la startup murciana Neting.

La plataforma surgida en Murcia en 2019, con el objetivo de que empresarios, autónomos y profesionales pudieran contactar entre ellos intercambiando oportunidades de negocio, ha logrado un nuevo hito con la celebración de la reunión del pasado martes, continuando así en su vocación  de seguir innovando tecnológicamente. 

Lo que de momento ha sido una primera toma de contacto con el Metaverso por parte de Neting, podría dar pie a una nueva iniciativa para los profesionales y autónomos de la startup en el futuro, puesto que los usuarios de la plataforma ya interaccionan entre ellos a través de la App, con perfiles similares al de cualquier red social.

“Pero, ¿qué pasaría si pudieran ser avatares de la propia comunidad? ¿Se generaría más confianza entre ellos y, por consiguiente, más negocio para sus empresas?”, se preguntan desde Neting, que añaden que “lo que está claro es que, más pronto que tarde, el Metaverso irá llegando al día a día de nuestra vida cotidiana·.

EL METAVERSO 

Y es que, son muchos los que ya han tenido el primer contacto con este mundo virtual que cada vez es más real. El término 'Metaverso' nació en 1992, pero fue en octubre de 2021 cuando se popularizó y se convirtió en parte de la realidad actual debido a que el CEO de Facebook cambió el nombre de su plataforma por Meta Platforms Inc. o Meta para abreviar.

El Metaverso es un entorno virtual al que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, PC o Tablet. Pero está creado especialmente para que se disfrute de una experiencia más real con gafas de realidad virtual. Es decir, es como si el usuario entrara en un 'videojuego'. Dentro se puede interactuar a través de un avatar con el resto de avatares (personas) que haya en ese mismo espacio.

Neting propicia la primera reunión de empresarios y autónomos en el Metaverso - 1, Foto 1
Neting propicia la primera reunión de empresarios y autónomos en el Metaverso - 2, Foto 2
Neting propicia la primera reunión de empresarios y autónomos en el Metaverso - 3, Foto 3
Neting propicia la primera reunión de empresarios y autónomos en el Metaverso - 4, Foto 4
Murcia.com