El tráfico de datos móviles de Movistar creció un 45% en verano en la Región

Fuente:

El tráfico de datos móviles de Movistar creció un 45% en verano en la Región

El aumento supera un 161,7% los valores registrados en verano de 2019, antes de la pandemia, lo que refleja que tendencias que parecían coyunturales se han convertido en estructurales.

El tráfico registrado en la red móvil de Movistar en la Región se ha incrementado un 45,2% durante los meses de julio y agosto respecto al mismo periodo del año pasado (2021), 6,5 puntos por encima del incremento medio nacional, que se situó en el 38,65%. El crecimiento de este tráfico en la autonomía con respecto a estos meses de 2019, antes de la pandemia, alcanzó el 161,7%.

Estas cifras reflejan la recuperación del turismo, la vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población y, a la vez, la consolidación de los nuevos hábitos adquiridos durante los meses de restricciones provocadas por la pandemia, en los que se registraron elevados volúmenes de consumo de datos móviles.

En los últimos años, se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de smartphones y tablets entre los clientes de Movistar facilitado, en parte, por las tarifas con datos ilimitados. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil por parte de la compañía y, sobre todo, en fechas estivales en las que el tráfico se multiplica desde los dispositivos móviles.

El objetivo es que haya más personas que puedan estar conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con mayor calidad. Por este motivo, Movistar mejoró a comienzos de verano la cobertura móvil en 66 localizaciones de la Región y desplegó 8 nuevas instalaciones para dar servicio a zonas turísticas murcianas de gran aglomeración.

El tráfico de datos móviles de Movistar creció un 45% en verano en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com