"Aviso de notificación de la Agencia Tributaria", nuevo phishing

Fuente:

El phishing es un tipo de fraude en línea en el que los atacantes envían correos electrónicos falsos o mensajes de texto que parecen provenir de personas o empresas de confianza, con el fin de engañar a las víctimas para que revelen información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas y datos financieros. Los atacantes suelen utilizar técnicas de ingeniería social para hacer que los mensajes parezcan legítimos, y a menudo se aprovechan de situaciones urgentes o emocionales para persuadir a las víctimas para que actúen rápidamente y sin pensar. Es importante tener cuidado al hacer clic en enlaces o proporcionar información personal en línea, y estar alerta ante cualquier intento de phishing.

Precisamente se están recibiendo una oleada de correos electrónicos como el siguiente, que incluso parecen provenir de un correo legítimo (AgenciaTributaria@correo.aeat.es)  pero que se trata de una estafa:

La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida a info@xxx.com, que usted recibe en calidad de Titular.

Inicia sesión para ver la notificación

Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado desde una dirección de correo no atendida. 

Si has recibido un correo electrónico como este o que sospechas que es un intento de phishing, lo mejor es no hacer clic en ningún enlace que se incluya en el mensaje. También es importante no proporcionar ninguna información personal o financiera a través del correo electrónico. En lugar de eso, puedes marcar el mensaje como spam o phishing en tu programa de correo electrónico, y luego eliminarlo de tu bandeja de entrada. También puedes informar del correo electrónico a la empresa o persona falsa que supuestamente lo envió, para que puedan tomar medidas para proteger a otros de futuros intentos de phishing.

Aviso de notificación de la Agencia Tributaria, nuevo phishing - 1, Foto 1
Murcia.com