¿Cuál es la autonomía real del Citroën AMI?

Fuente:

¿Cuál es la autonomía real del Citroën AMI?

Esto es lo que primero preguntan las personas interesadas en realizar una demo y saber más sobre este coche eléctrico, tal y como nos cuenta David Cánovas, uno de los embajadores de Citroën España.

La autonomía en teoría es de 75 km, pero en realidad depende mucho de las orografía del terreno. Por ejemplo, la distancia que separa Totana de La Santa es de 7 km, pero al ser un trayecto con bastantes pendientes, el consumo del coche es bastante superior (aproximadamente el doble). Por contra, al hacer el trayecto inverso, que es cuesta abajo, el contador de kilómetros de autonomía no desciende e incluso aumenta.

Cabe recordar que el Citroën Ami es un vehículo ideal para jóvenes (y no tan jóvenes) que buscan independencia y libertad para desplazarse. Con un permiso de conducir ciclomotor a partir de los 15 años, se puede conducir con seguridad sin tener que depender de los horarios y las restricciones de transporte público.

El Citroën Ami es funcional, fácil de conducir y tiene un diseño compacto y atractivo. Con sus dimensiones pequeñas, es fácil de moverse y aparcar en el centro de la ciudad, y ofrece comodidad y seguridad para dos personas.

Además, cuenta con sistemas de climatización y ventilación, si bien carece de aire acondicionado.

Con una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h, es perfecto para desplazamientos diarios y se puede cargar fácilmente en solo 3 horas en cualquier enchufe convencional. 

Si tienes alguna duda sobre el Citroën AMI puedes consultar por WhatsApp en el 666 52 34 95 e incluso hacer una demo in situ si vives cerca de Totana (Murcia).

¿Cuál es la autonomía real del Citroën AMI? - 1, Foto 1
¿Cuál es la autonomía real del Citroën AMI? - 2, Foto 2
Murcia.com