Neeva ofrece búsquedas privadas e inteligentes

Fuente:

Neeva ofrece búsquedas privadas e inteligentes

Neeva es el primer buscador sin anuncios creado por dos exdirectivos de Alphabet, Sridhar Ramaswamy y Vivek Raghunathan. La herramienta ha llegado a España para competir con el gigante Google y ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda diferente.

Sin anuncios ni seguimiento de terceros

Una de las características que diferencian a Neeva de Google es la eliminación de anuncios y seguimiento de terceros. Esto significa que los usuarios no verán publicidad en los resultados de búsqueda y no se les seguirá la pista a través de cookies. De esta manera, Neeva asegura una experiencia de búsqueda más privada y personalizada.

La empresa afirma que sus usuarios son lo más importante, su razón de ser. Por este motivo, se han trazado el objetivo de revolucionar la experiencia de búsqueda tradicional.

“Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un aluvión de anuncios, spam de SEO e información irrelevante”, menciona el exvicepresidente de anuncios de Google, Sridhar Ramaswamy.

Asimismo, Ramaswamy asegura que Neeva está reinventando la forma en que los usuarios buscan en internet. Gracias a sus resultados precisos y claros, la herramienta se aleja de la influencia del sesgo corporativo.

Inteligencia artificial, la gran aliada de Neeva

La inteligencia artificial de Neeva es capaz de entender el contexto y la intención detrás de cada búsqueda. De esta manera, se obtiene una lista de resultados más relevantes y útiles para el usuario. 

En Neeva, la protección de la privacidad es una de sus políticas más estrictas. La inteligencia artificial juega un papel esencial en este sentido, pues garantiza que los datos personales de los usuarios se mantengan confidenciales.

Otra ventaja que proporciona la inteligencia artificial en Neeva es su capacidad para detectar el spam y el contenido duplicado. Esta función ayuda a mejorar la calidad de los resultados de búsqueda y a crear una experiencia de búsqueda más confiable.

¿Cuál es el costo de Neeva en España? 

Los usuarios pueden probar el servicio de forma gratuita, sin tener que gastar un solo euro. Sin embargo, deben tener en cuenta que este plan gratuito solo permite cincuenta búsquedas mensuales en un máximo de dos dispositivos.

Con la cuenta de pago desaparecen estas limitaciones. Además, los usuarios obtienen acceso a un gestor de contraseñas y a una Red Privada Virtual (RPV).

La suscripción mensual tiene un costo de 5.99 euros, pero si opta por una suscripción anual, puede ahorrar un 30%. Esto reduce la cuota mensual a 4.17 euros. El pago de la cuota anual es por adelantado y tiene un costo de 49.99 euros.

Desde su lanzamiento en 2021, Neeva ha experimentado un rápido crecimiento, superando el millón de usuarios. La empresa cuenta con importantes inversores, como Sequoia Capital, Greylock Ventures, Inovia Capital y Neythri Futures Fund, quienes han aportado más de ochenta millones de dólares en financiación.

Neeva ofrece búsquedas privadas e inteligentes - 1, Foto 1
Murcia.com