Más de 350 mujeres migrantes se forman en competencias digitales con el proyecto "+ Que Emple-a"

Fuente:

Más de 350 mujeres migrantes se forman en competencias digitales con el proyecto

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto piloto de investigación, coordinado por CONVIVE Fundación CEPAIM, que incluye entre sus objetivos mejorar la inclusión digital

Más de 350 mujeres migrantes residentes en la Región están participando en un proyecto piloto de investigación que incluye, entre sus objetivos, aumentar la inclusión social de las participantes mediante la mejora en el acceso e interacción con el mundo digital. Esta iniciativa forma parte de las distintas acciones que se están desarrollando en el proyecto pionero '+ Que Emple-a', coordinado por CONVIVE Fundación CEPAIM y financiado por la Unión Europea (Next Generation EU), a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para su desarrollo, CONVIVE Fundación CEPAIM cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, desarrollándose la intervención en los municipios de Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Totana.

El proyecto '+ Que Emple-a' es una de lasexperiencias piloto que se están llevando a cabo en el marco estatal en materia de acompañamiento al Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la Renta Básica de Inserción (RBI) de mujeres migrantes. Para ello, están aplicando una metodología innovadora que consiste en "combinar el apoyo económico proporcionado por estas prestaciones con la asistencia de un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadores sociales y profesionales en psicología, mediación y formación", ha explicado Sara Caja, coordinadora del proyecto.

Una parte de los contenidos generados para el desarrollo está relacionada con el aprendizaje de la gestión de información digital y el uso de dispositivos electrónicos. El objetivo de estas formaciones es reducir la brecha digital y promover la participación plena como ciudadanas del territorio en el que residen.

La iniciativa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que además de la formación en competencias digitales, lleva a cabo un acompañamiento social individualizado desde el trabajo social, la mediación intercultural y en intervención psicosocial, para fomentar una mayor participación comunitaria y para una mejora de la inserción.

Más de 350 mujeres migrantes se forman en competencias digitales con el proyecto + Que Emple-a - 1, Foto 1
Murcia.com