¿Cómo elegir un sistema de alarma para negocios?

Fuente:

¿Cómo elegir un sistema de alarma para negocios?

Los robos son un problema que muchos empresarios temen. A pesar de ello, no todas las empresas cuentan con un sistema de alarma, ya sea porque no lo consideran necesario o porque no han pensado en ello. Sin embargo, contar con uno de estos sistemas siempre es una buena inversión, por su función disuasoria. De hecho, se pueden encontrar diversas opciones de cámaras en páginas como homego.es/alarmas-para-negocios, pero antes de adquirir uno de estos sistemas, es interesante conocer su funcionamiento y lo que ofrecen.

Ventajas de los sistemas de alarma para tu negocio

Si bien es cierto que los sistemas de alarma se instalan con el fin de evitar robos o, al menos, disuadir a los ladrones, estos ofrecen otras ventajas de gran ayuda para las empresas. En primer lugar, tienen función disuasoria, es decir, consiguen que los intrusos se lo piensen dos veces antes de intentar un robo en tu negocio. En segundo lugar, ayudan con la vigilancia general, ya que te permiten ver lo que está ocurriendo cuando no estás presente. Además, también sirven para comprobar los motivos por los cuales se ha podido producir algún problema o avería.

¿Cómo elegir el mejor sistema de alarma para tu empresa?

A la hora de elegir un sistema de alarma para la empresa hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, dependiendo del valor de los artículos o la mercancía que se desea proteger, se debe elegir el grado de seguridad. De este modo, en cada uno de ellos se le añaden más funciones. Por ejemplo, el primer grado es el más básico, sin cuotas, y la alarma se conecta al móvil del usuario. En cambio, el cuarto grado supone un sistema de seguridad mucho más avanzado cuyo uso está regulado y que se utiliza en determinados negocios como, por ejemplo, las joyerías. Así, lo más común es que las empresas presenten sistemas de alarma de grado dos o tres, que incluyen detección de movimiento y otras prestaciones. 

Asimismo, también se debe prestar atención al tipo de conexión de estos sistemas. De esta manera, es posible encontrar alarmas inalámbricas, cuya instalación es más sencilla y que funcionan a través de WiFi o Bluetooth, o cableadas. Estas, si bien suponen una instalación algo más compleja, ofrecen a su vez una mayor seguridad al haber menos probabilidad de cortes. Aparte, también hay que considerar si pagar cuotas o no. La diferencia fundamental es que los servicios de sistemas de alarma que se pagan mediante cuotas mensuales ofrecen más servicios y, por consiguiente, son los más indicados para las empresas. 

Por último, y no menos importante, se debe elegir el tipo de sistema de alarma que se desea. Este puede incluir cámaras únicamente, alarmas sin cámaras (que suelen funcionar con detector de movimiento) o una combinación de ambas. Para una empresa, el más conveniente será el combinado, ya que ofrece imágenes en tiempo real que pueden ayudar a la identificación de los ladrones, además de que ofrecen las ventajas y la función disuasoria de la alarma. 

¿Cómo elegir un sistema de alarma para negocios? - 1, Foto 1
Murcia.com