140 escolares murcianos participan en los campeonatos de España de Baloncesto, Balonmano y Fútbol

Fuente:

Los campeonatos, convocados por el Consejo Superior de Deportes, tendrán lugar hasta el próximo 8 de enero

Un total de 140 jóvenes deportistas murcianos participan en los campeonatos de España en edad escolar en las modalidades de Baloncesto, Balonmano y Fútbol, que se desarrollarán hasta el próximo 8 de enero en Cáceres, Vigo y Logroño respectivamente en las categorías infantil y cadete, masculina y femenina.

Las competiciones han sido convocadas por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de desarrollar el proceso iniciado en las Comunidades Autónomas con los deportistas jóvenes, protegiendo y reservando los valores educativos propios de la competición escolar.

El campeonato de España de Baloncesto en edad escolar tendrá lugar en Cáceres del 2 al 8 de enero, y participarán 48 deportistas murcianos, 12 por equipo de cada una de las categorías. Asimismo, la modalidad de Balonmano de que disputa en Vigo, del 2 al 8, se desplazarán 56 jóvenes, 14 por equipo. En cuanto al campeonato de Fútbol cadete que se desarrollará en Logroño del 3 al 7 participan 36 deportistas, 18 por equipo. Junto a los deportistas se desplazarán 32 técnicos, tres oficiales por equipo y por jefes de expedición designados por la Dirección General de Deportes. En todas las competiciones participan todas las comunidades y ciudades autónomas.

Estos campeonatos por Selecciones Autonómicas en edad escolar constituyen una competición del más alto nivel dentro del ámbito estatal para los jóvenes deportistas en la categoría de infantil y cadete y están concebidos con la idea de desarrollarse en concordancia con las competiciones celebradas en las comunidades con la colaboración y el asesoramiento de la Federaciones Deportivas.

Por otra parte, la Región de Murcia albergará los campeonatos de Judo y Gimnasia Rítmica, que se celebrará del 23 al 25 de mayo de 2008 en Torre Pacheco y el Campeonato de España de Atletismo cadete, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Águilas.

140 escolares murcianos participan en los campeonatos de España de Baloncesto, Balonmano y Fútbol, Foto 1
Murcia.com