El padre del menor secuestrado en Torre Pacheco pide que se haga justicia

Fuente:

Calificó de "corta" la pena de doce años propuesta por la Fiscalía por los delitos de intento de robo y secuestro

Cartagena, 3 jun (EFE).- El empresario de Torre Pacheco Antonio Hernández, padre del menor secuestrado en esta localidad en junio de 2006, pidió hoy en la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial "que se haga justicia" y calificó de "corta" la pena de doce años propuesta por la Fiscalía por los delitos de intento de robo y secuestro.

Tras la declaración ayer de los cinco imputados por intento de robo y secuestro -cuatro magrebíes y un ciudadano español-, el juicio se centró hoy en las declaraciones en calidad de testigos del empresario su ex mujer y de la propia víctima, que tiene en la actualidad 14 años.

Antes de entrar en la sala de vistas, el padre del menor reconoció su nerviosismo, calificó de escasa las penas propuestas por la Fiscalía, y expresó su deseo "de que se haga justicia y cumplan lo que tengan que cumplir lo que no quiero es que mañana salgan a la calle otra vez, es lo único que pido".

Hernández respondió a las preguntas de fiscal y abogados sobre lo ocurrido el 12 de junio de 2006 cuando tres individuos armados y con la cara cubierta entraron en las oficinas del empresario, amordazaron a su mujer y se llevaron al niño tras no encontrar el dinero de las nóminas que buscaban.

Tanto la ex mujer como el niño prestaron declaración protegidos tras un biombo.

Este último fue interrogado por espacio de casi una hora y señaló que sus raptores "no le trataron mal" durante las quince horas que pasó atado de pies y manos en varias viviendas del campo de Cartagena.

El juicio se reaunudó a primera hora de la mañana con las declaraciones de cuatro magrebíes, que vivian arrendados en la casa de uno de los principales implicados, y para los que la fiscalía pide penas de multas de doce euros diarios durante dos años por un delito de omisión del deber de denunciar.

Todos ellos aseguraron durante el juicio que no vieron ni oyeron nada extraño durante las horas que el menor pasó secuestrado en la casa de uno de sus raptores.

El juicio podría quedar mañana visto para sentencia una vez que terminen de declarar los guardias civiles que participaron en la operación y se presenten las pruebas periciales. EFE

El padre del menor secuestrado en Torre Pacheco pide que se haga justicia, Foto 1
Murcia.com