Terminan las Fiestas del Melón

Fuente:

Maria Villalón, ganadora de Factor X y Roser actuaron durante las fiestas que se celebraron este fin de semana

Terminan las Fiestas del Melón

Las Fiestas del Melón suponen un reconocimiento y agradecimiento a los agricultores, empresas agrícolas y cooperativas agrarias de transformación por la labor desempeñada año tras año, reconocimiento que culmina con la entrega de los premios “Melón de Oro” que han recaído este año sobre el agricultor José Pérez Gómez (El Almendrero), y la empresa Kernel Export.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, pronunció el pregón de las Fiestas del Melón y destacó “la fama” de los melones de este municipio que “han traspasado las fronteras nacionales e internacionales”. El consejero recibió de manos del Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid el escudo de Oro del municipio.

En este acto se les entregó una distinción a los galardonados José Pérez y José Antonio Canovas, Gerente de Kernel. También se nombró embajador del melón de Torre Pacheco a D, Alberto Garre López, Diputado Nacional. Esta distinción se realiza ya que la IGP del melón de Torre Pacheco comienza a dar sus primeros pasos, por lo que son muy importantes todo tipo de apoyos.

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre Pacheco. Entre sus variedades encontramos "piel de sapo", "amarilla" o “Galia”.

Terminan las Fiestas del Melón - 1, Foto 1
Terminan las Fiestas del Melón - 2, Foto 2
Terminan las Fiestas del Melón - 3, Foto 3
Murcia.com