Atime convoca una concentración contra la redada de inmigrantes sin papeles en Torre Pacheco

Fuente:

La Asociación Marroquí de Trabajadores Inmigrantes en España ha convocado a las 12 horas del próximo domingo en la plaza de San Agustín, de Murcia, una concentración de protesta

Murcia, 4 jul (EFE).- La Asociación Marroquí de Trabajadores Inmigrantes en España ha convocado a las 12 horas del próximo domingo en la plaza de San Agustín, de Murcia, una concentración de protesta contra la redada realizada por la Policía Nacional en Torre Pacheco el pasado 27 de junio, cuando fueron detenidos 58 inmigrantes.

Con el apoyo de Juventudes Comunistas, Foro Social, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, HOAC, Raíces Bolivianas y Convivir sin Racismo, en la concentración se pedirá a la delegación del Gobierno "que depure responsabilidades para reparar el daño sufrido por los retenidos" varias horas en la operación donde fueron identificadas 301 personas, señala en una nota esta última organización.

Convivir sin Racismo considera que la acción policial fue "masiva, desproporcionada y excepcional", y pide a las administraciones públicas que trabajan con inmigrantes que faciliten servicios de apoyo para los afectados por la redada y "no traten como delincuentes a los que están en situación irregular" en España.

Esta asociación manifiesta su "reconocimiento por el comportamiento cívico, irreprochable y sereno que ha mantenido la población extranjera residente en Torre Pacheco y en la Región", y considera que "la inmigración es un fenómeno positivo", pues "la suma de sus ventajas es muy superior a los peligros que acechan su mala gestión", dado que "hay enriquecimiento cultural mutuo".

"Los nuevos españoles -añade- han aportado más de un tercio del crecimiento económico de este país, han generado superávit para los presupuestos públicos y dinamizado la demanda de bienes y servicios, especialmente vivienda, alimentación y transporte, y las remesas enviadas a sus familias han ascendido a 8.300 millones, cifra muy superior a la que España destina a cooperación exterior". EFE

Atime convoca una concentración contra la redada de inmigrantes sin papeles en Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com