El Info organiza un seminario sobre las oportunidades de negocio en relación a los nuevos residentes no comunitarios

Fuente:

Torre Pacheco acoge este seminario destinado a empresarios y emprendedores

El próximo miércoles 17 tendrá lugar en Torre Pacheco un seminario dirigido a empresarios y emprendedores cuyo objetivo es analizar las oportunidades de negocio en relación al nuevo residente comunitario. Esta iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de la Red Punto Pyme y en colaboración con diversos agentes sociales, está encaminada a detectar las oportunidades de negocio y las posibilidades de creación de empresas en relación a los extranjeros que vienen a vivir a la Región de Murcia.

En este seminario, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, se expondrán las ideas principales y los aspectos prácticos que pueden ser aplicables por las empresas existentes y por los proyectos de creación de nuevas empresas que deseen prestar servicio a estos nuevos residentes.

Este grupo de trabajo de la Red PuntoPyme es liderado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y comarca, y está compuesto por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas; los ayuntamientos de Cartagena, Fortuna, Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar; el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM); las Oficinas Info-Cámara de Cartagena en Mazarrón, y de Murcia en San Javier y Águilas.

Los contenidos del seminario se basan principalmente en los aprendizajes de una investigación que se está desarrollando desde el inicio de 2008 sobre los nuevos residentes no comunitarios y que se desarrolla en diferentes localidades de la Región. Así, el próximo 24 de septiembre, tendrá lugar un nuevo seminario con similares contenidos en San Pedro del Pinatar.

El Info organiza un seminario sobre las oportunidades de negocio en relación a los nuevos residentes no comunitarios, Foto 1
Murcia.com