El PSOE de Torre Pacheco pide un pleno para formalizar la ayuda del gobierno nacional de 5,2 millones.

Fuente:

Con un 152% de aumento del paro, es el momento de arrimar el hombro para salir entre todos juntos y cuanto antes de la delicada situación en que se encuentran miles de familias de nuestro pueblo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Mariano García, ha anunciado la petición de un pleno extraordinario para que se elabore un plan de estímulo de la economía y el empleo en Torre Pacheco “que aproveche hasta el último euro de los 5,2 millones que el Gobierno socialista pone a disposición de nuestro pueblo.”

Aunque la crisis es a nivel mundial y nacional, es de más intensidad en la región de Murcia, y de muchísima más intensidad en Torre-Pacheco, que es el municipio con mayor incremento del paro en la región. Mientras que en España el paro ha aumentado un 42%, en Torre-Pacheco ha aumentado un 152 %. Son más de mil familias las que han ido al paro. Muchos autónomos tienen que cesar en la actividad por la crisis y las pequeñas y medianas empresas están asfixiadas y sin liquidez.

Ante esta situación el Ayuntamiento no puede quedarse parado y los socialistas queremos contribuir para salir entre todos juntos y cuanto antes de esta delicada situación en que se encuentran miles de familias de nuestro pueblo, y generar el mayor número de puestos de trabajo.

El plan de actuaciones es para realizar en 2009 inversiones en proyectos de nueva planificación y de ejecución inmediata, para lo que el Ayuntamientos debe solicitar financiación con cargo a este fondo antes del 24 de enero de 2009 y las obras iniciarse antes del 13 de abril, pagando a los contratistas dentro de 30 días siguientes a la certificación de obra,

Hay que resaltar la importancia del fondo ya que supone más dinero que el enviado por la Comunidad Autónoma para Planes de Obras y Servicios en los últimos diez años, y que está destinado a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación, de ejecución inmediata y generadores de empleo.

Queremos que se convoque un pleno con urgencia, para crear una comisión que cuente con las aportaciones de todos los partidos políticos, agentes económicos y sociales para gestionar el fondo y que pueda beneficiar al mayor número de parados, de pequeñas y medianas empresas, así como para que las inversiones se distribuyan por todas las pedanías y barrios de nuestro municipio.

El PSOE de Torre Pacheco pide un pleno para formalizar la ayuda del gobierno nacional de 5,2 millones., Foto 1
Murcia.com