Soler: “Si el alcalde de Torre Pacheco tenía urgencia con una Comisaría en Torre Pacheco podía haber aprovechado los fondos del Plan estatal de Inversión”

Fuente:

El diputado socialista explicó que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil tiene previstas inversiones para 2009 en Murcia por 1.633.000 euros, y para comisarías y cuarteles en todo el Estado hay 15.7 millones de euros

El responsable de Seguridad Ciudadana del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, manifestó a propósito de una moción del Partido Popular debatida esta mañana en la Cámara sobre solicitud al Gobierno de la Nación de una Comisaría de Policía en el municipio de Torre Pacheco, que si “el alcalde de Torre Pacheco tenía tanta urgencia en que se pusiera en marcha esta infraestructura podía haber aprovechado los fondos del Plan estatal de Inversiones del Gobierno de España para acometerla”.

Soler explicó que en el anexo de inversiones para 2009 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil vienen reflejadas obras para Murcia por un importe de 1.633.000 euros. Mientras que en el conjunto del Estado para comisarías y cuarteles, vienen consignados 15,7 millones de euros.

Voto a favor

El diputado explicó que el Grupo Parlamentario Socialista votó afirmativamente la moción popular porque su génesis partió del Grupo municipal socialista en el ayuntamiento pachequero y por una enmienda presentada en el Congreso de los diputados por el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, siendo éste diputado a Cortes.

Soler recordó que en aquel momento, gobernando Aznar, el alcalde de Torre Pacheco estuvo en contra porque consideraba que “habiendo un cuartel de Guardia Civil importante era suficiente, ya que Cartagena estaba al lado y no hacía falta otra Comisaría”.

A lo que agregó que “la Seguridad Ciudadana siempre ha sido una prioridad para el Gobierno de Zapatero, pues en el período 2004-2008 vinieron a Torre Pacheco, 36 guardias civiles; mientras que el PP en 8 años sólo trajo 11; esa es la diferencia. Ahora piden esta Comisaría a la que dijeron que no, porque gobierna Zapatero”.

Soler: “Si el alcalde de Torre Pacheco tenía urgencia con una Comisaría en Torre Pacheco podía haber aprovechado los fondos del Plan estatal de Inversión”, Foto 1
Murcia.com