El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información presenta el proyecto ‘Carpeta Ciudadana’ de Torre Pacheco

Fuente:

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información presenta el proyecto ‘Carpeta Ciudadana’ de Torre Pacheco

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, presentó hoy el Proyecto ‘Carpeta Ciudadana’, un espacio de atención directa a los ciudadanos, dentro del nuevo portal municipal www.torrepacheco.es , que permitirá realizar consultas y gestiones sin necesidad de desplazarse. El portal es fruto del proyecto ‘Torre Pacheco Ciudad Singular’ que la Comunidad subvenciona con 105.000 euros de los 752.4000 asignados al programa de Ciudades Singulares del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

García afirmó que “este nuevo portal no es una web más. Un nuevo sitio en Internet hoy ya no es noticia, el estado actual de la técnica requiere que ya no podamos sólo concentrarnos en tener presencia en Internet, sino que hay que dar servicios, servicios abiertos 24 horas, accesibles desde cualquier sitio y que, en este caso, permiten hacer más fácil la relación con la Administración a nuestros ciudadanos”. Por ello, la incorporación de estos servicios sí que es noticia y merece “el esfuerzo de hacer que se conozcan y utilicen por todos” añadió el director general.

De esta forma la Administración regional cumple con las exigencias de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en la que se recoge la apertura de una ventanilla electrónica para que el ciudadano pueda acceder a la Administración. El director general aseguró que “es una satisfacción ver como el Ayuntamiento de Torre Pacheco dispone de esta vía de acceso, ya que así no recurrirá a la disposición adicional de la ley 11/2007 que permite a las administraciones argumentar insuficiencia presupuestaria para no cumplir con este objetivo a finales de 2009, lo cual, desgraciadamente, se puede producir en más casos de los deseados, debido a los momentos económicos en los que nos encontramos”.

García recordó que “los criterios de accesibilidad son un constante objetivo en los portales-web del Gobierno regional, cuyo portal www.carm.es ha sido premiado en varias ocasiones en este sentido”. Además, éste es uno de los criterios de valoración para evaluar proyectos subvencionados en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, con la meta de que “las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean una herramienta para superar barreras, y no para crearlas”, apostilló.

El director general apuntó que ”desde el Gobierno regional, en colaboración con la Administración central, seguimos modernizando los entes locales en su relación con los ciudadanos y empresas. Así, en el marco de nuestro III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, a finales de 2008 adjudicamos dos nuevas ciudades digitales, Las Torres de Cotillas y Mazarrón, que tendrán continuidad en 2009”.

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información presenta el proyecto ‘Carpeta Ciudadana’ de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com