Equimur se convierte en punto de encuentro de profesionales que acuden a las jornadas técnicas

Fuente:

Equimur se convierte en punto de encuentro de profesionales que acuden a las jornadas técnicas

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras que se celebra en IFEPA celebra como todos los años, el Concurso Morfológico clasificatorio para la Final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Este año participan 350 ejemplares de Pura Raza Española de 100 ganaderías de distintas provincias españolas. Mañana desde las 9.00 saldrán a competición los caballos de la sección sexta para valorar la morfología y de las secciones 8ª, 10ª y 12ª de funcionalidad. Para la calificación de los ejemplares se ha contado con la presencia de jueces de reconocido prestigio

Además del concurso morfológico este año se vuelve a celebrar el Concurso Nacional B de doma vaquera, que tendrá lugar mañana sábado 21 de marzo desde las 16.00 horas en la pista principal. La doma vaquera es una disciplina que surgió de las faenas del campo. Se denomina vaquera porque se ocupaba del ganado vacuno y tiene como finalidad conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio que permita emplearlo en las diversas situaciones.

Equimur 2009 organiza, además, actividades para profesionales. En este sentido, mañana sábado 21 de marzo a las 11.30 horas tendrá lugar la jornada técnica sobre “la atención a la diversidad mediante las terapias asistidas con caballos. Foro participación entre profesionales, familiares y voluntariado”, organizado por la Fundación Tiovio, en el salón de actos de Ifepa.

Mañana a las 12.00 horas la ponencia “Cascos: Lesiones y tratamientos. Las soluciones del maestro herrador” y a las 13.00 horas “Yeguadas: Principales problemas de la yegua de vientre, el semental y los potros. Conozca las últimas novedades en la Crianza y un programa completo dirigido a todos los ganaderos y aficionados al mundo del caballo". Organizado por Girovet y Rydex en la sala de juntas de Ifepa.

Por otro lado, el sábado a las 17.00 tendrá lugar la actuación del grupo “Platea Flamenca” en el stand de Acierta World y Riversa.

Paralelamente a los concursos, Equimur cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional con demostraciones de enganches, carrusel, doma vaquera, riendas largas, doma alta escuela, doma clásica y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo. Los espectáculos tendrán lugar el sábado 21 a las 20.30 y el domingo 22 podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre a las 13.30 y otro a las 18.30.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas, el visitante podrá encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, tiendas de complementos, carruajes e industria auxiliar. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.

EQUIMUR 2009 se celebra hasta el domingo 22 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 7€ y 5€ con el bono descuento.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/equimur-caballos-pura-raza-pre/

Equimur se convierte en punto de encuentro de profesionales que acuden a las jornadas técnicas - 1, Foto 1
Equimur se convierte en punto de encuentro de profesionales que acuden a las jornadas técnicas - 2, Foto 2
Murcia.com