Circular por la F-14 entre Torre-Pacheco y El Jimenado será más seguro

Fuente:

La Dirección General de Carreteras rectificará una curva peligrosa

Circular por la F-14 entre Torre-Pacheco y El Jimenado será más seguro

Se trata de una de las principales arterias del término municipal, que registra más de tres millones de desplazamientos al año

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras licitará las obras necesarias para rectificar un tramo de concentración de accidentes situado en la F-14, que une Torre-Pacheco con su pedanía El Jimenado.

Esta carretera de segundo nivel, que conecta el núcleo urbano del pueblo con la autovía A-30, es una de las principales arterias del municipio, que soporta una fuerte intensidad de tráfico, situada en torno a los 8.900 vehículos al día, de los cuales 1.300 son pesados, con un volumen anual de unos tres millones de desplazamientos.

Las obras, que supondrán la eliminación de una curva situada en el cruce de la vía con el Trasvase, mejorarán considerablemente la seguridad de la carretera, ya que se trata de un punto donde han tenido lugar diversos accidentes, debido a que tenía un radio reducido. El presupuesto de licitación es de 751.675 euros y el plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que los trabajos de rectificación se inicien después de verano y se finalicen en el año 2010.

El director general de Carreteras, José Guijarro, destacó que el objetivo de la actuación “es incrementar la seguridad ampliando su radio, entre otras acciones, garantizando de esta forma desplazamientos seguros y cómodos a todos los usuarios de la vía”.

José Guijarro recordó el importante esfuerzo que la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo en la mejora de la seguridad vial de las carreteras del Campo de Cartagena. Concretamente, resaltó que “además de esta obra también se realizarán otras mejoras en la F-27, con un presupuesto que asciende a dos millones de euros y en la F-21, también en licitación, se realizará una inversión de 1,6 millones de euros.”

Circular por la F-14 entre Torre-Pacheco y El Jimenado será más seguro - 1, Foto 1
Murcia.com