La Comunidad financia con un millón de euros las obras del nuevo Ayuntamiento de Torre Pacheco

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de Torre Pacheco visitan las obras, que concluirán en 2011

La Comunidad financia con un millón de euros las obras del nuevo Ayuntamiento de Torre Pacheco

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, visitaron hoy las obras de construcción de la nueva Casa Consistorial del municipio, que comenzaron el pasado mes de enero y que cuentan con una subvención de 1.087.500 euros por parte de la Comunidad Autónoma.

El nuevo edificio, cuyas obras concluirán a principios de 2011, contará con cinco plantas más dos sótanos destinados a aparcamiento que se unirán al sótano del Centro de Día, edificio situado enfrente, lo que generará una plaza pública entre ambas construcciones.

El proyecto prevé la construcción del nuevo edifico y la habilitación del mismo con el equipamiento necesario para prestar los servicios municipales. Se ubica en una parcela de propiedad municipal de 3.450 metros cuadrados delimitada por las calles Cartagena, Juan León, el Paseo Villa Esperanza y la calle Lino Léon Martínez.

El proyecto alcanza un presupuesto de ejecución de 14.544.267 euros, de los que 1.087.500 euros han sido aportados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Administración Local.

Para Reverte, la nueva infraestructura permitirá “mejorar los servicios que se prestan al ciudadano y la atención que éste recibe” y recordó que “estas subvenciones cumplen uno de los principales objetivos del Gobierno regional para apoyar a los ayuntamientos en la prestación de los diferentes servicios, teniendo en cuenta el incremento de la población y la situación de crisis que vivimos”.

Foto: La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid (izq.), y el director general de Administración Local, Javier Iniesta (derecha)

La Comunidad financia con un millón de euros las obras del nuevo Ayuntamiento de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com