El PSOE aplaude la inversión de casi 10 millones de euros del Gobierno de España en Torre Pacheco

Fuente:

Se trata de la compra de suelo para construir viviendas protegidas en Roldán

El portavoz del grupo municipal socialista en Torre Pacheco y diputado regional, Mariano García, ha mostrado su satisfacción por la selección por parte del Ministerio de Vivienda, a través del SEPES, de la oferta de compra de suelo en Los Cachimanes de Roldán dentro del término municipal de Torre Pacheco.

Esta actuación forma parte de la política de vivienda del Gobierno de la Nación y es una medida para dinamizar suelo público destinado a vivienda protegida, y que permitirá desarrollar suelo para la construcción de 1.079 viviendas.

A juicio de Mariano García, ésta “es una muy buena noticia, no sólo porque Torre Pacheco va a ser uno de los 14 municipios de toda España favorecidos, sino porque beneficiará a muchas familias y jóvenes que tendrán un mayor acceso a viviendas a precios asequibles, que supondrá una reactivación y dinamización de la actividad económica y el comercio, y porque creará empleo en el sector de la construcción”.

“Este hecho supone una inversión por parte de SEPES de casi 10 millones de euros en Torre Pacheco, y representa casi el doble de presupuesto que tienen previsto invertir todas las consejerías del gobierno regional para 2009 en nuestro municipio”, añadió.

Esta actuación se une al conjunto de inversiones en infraestructuras que el Gobierno Central lleva a cabo en Torre Pacheco y a los 5, 2 millones de euros del “Plan E de Zapatero”, con construcción de infraestructuras en Torre Pacheco, El Albardinal, Barrio San Antonio, Balsicas, Dolores, Roldán y San Cayetano.

Los socialistas afirman que el gobierno de España es el que más está apostando por la creación de empleo, por la lucha contra la crisis y por mejorar la calidad de vida de los pachequeros en contra de la pasividad que está demostrando el gobierno local del PP y Valcárcel.

Vemos cómo Valcárcel recorta y restringe sus inversiones en el municipio, dejando la inversión por habitante en la mitad de la media regional y cómo Zapatero apuesta por Torre Pacheco con las inversiones más cuantiosas que se han producido en la historia de nuestro municipio.

“El Grupo Municipal socialista ha trabajado y seguirá trabajando por conseguir inversiones y ayudas que beneficien a Torre Pacheco”, finalizó.

El PSOE aplaude la inversión de casi 10 millones de euros del Gobierno de España en Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com