Inaugurada la XVII Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Fuente:

Se desarrollarán en el municipio, del 28 de mayo al 4 de junio de 2009

Inaugurada la XVII Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Ayer, 28 de mayo, se inauguró la “XVII Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Torre Pacheco”, que organizada por la Concejalía de la Mujer, se desarrollarán en el municipio, del 28 de mayo al 4 de junio de 2009. El acto de inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal, y contó con la presencia de la Ilma. Sra. Dª. Teresa Moreno Gómez, Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, que estuvieron acompañados de la Concejal de Mujer, Fulgencia Sánchez y el Concejal de Sanidad, Antonio Cozar.

La decimoséptima (XVII) Semana de Encuentro entre Asociaciones de Mujeres, está enmarcada dentro de las actuaciones que desde la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, están programadas para el 2009. Esta semana, tiene como objetivo principal: fomentar la participación del Asociacionismo Femenino, organizando actividades específicas para las mujeres, que promuevan el intercambio de experiencias y la colaboración entre las distintas asociaciones del municipio.

En ediciones anteriores se han tratado diversos temas: corresponsabilidad, consumo, educación, cultura... Este año, tema central de la Semana de Encuentro es “Salud y Calidad de Vida”, por eso se quiso conmemorar el Día Internacional de la Salud para la Mujer, que se celebró ayer, 28 de mayo.

Tras la inauguración se celebró una conferencia titulada “Sabor a Salud”, que se organizaron las concejalías de Sanidad y Mujer. El Martes 2 de Junio, las concejalías de Mujer y Comercio, Consumo, Empleo y Desarrollo Local e Industria y de la Oficina de Información y Orientación al Consumidor (OMIC), realizarán una mesa redonda con el Título de “Consumo responsable de Energía en el Hogar” en el Salón Social de El Jimenado. Al día siguiente se emitirá un programa en la radio municipal, titulado “Tiempo de Mujer”, en una edición especial sobre la decimoséptima (XVII) Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres. El jueves 4 de junio se celebrará la tarde para la cultura, en la que se instalaran carpas, junto al centro Cívico de Dolores de Pacheco, para que las distintas Asociaciones de Mujeres expongan algunos de los trabajos realizados a lo largo del año.

El Alcalde de Torre Pacheco felicitó a la Concejalía de la Mujer por la promoción servicios, programas y actividades en materia de igualdad, conciliación y promoción integral de las mujeres como principales motores del desarrollo de nuestra sociedad. También agradeció la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia por su implicación para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades, atención a víctimas de violencia de género.

Inaugurada la XVII Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres - 1, Foto 1
Inaugurada la XVII Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres - 2, Foto 2
Murcia.com