Torre Pacheco celebra las ‘Fiestas del Melón 2009’

Fuente:

Este fin de semana, Torre Pacheco acoge la celebración de las ‘Fiestas del Melón 2009’

       
VIERNES 29, MAÑANA

La jornada del viernes comenzará con la celebración de las ‘II Jornadas Técnicas sobre Melón’, que se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Artes Escénicas (CAES) del municipio pachequero.

La apertura de las jornadas correrá a cargo del Director General para la Política Agraria Común y presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Hortofrutícolas, Joaquín Maestre Albert.

Genética, mejora vegetal del melón, mercado y tendencias en el consumo de melón serán algunos de los temas tratados en este encuentro.

 
VIERNES 29, NOCHE

A partir de las 22:30 horas, verbena popular y actuación de ‘Marianico, el Corto’. Además, durante toda la noche se podrán visitar las carpas de exposición de las distintas empresas comercializadoras, que estarán instaladas en la Plaza del Ayuntamiento. 

SÁBADO 30, MAÑANA

Apertura del certamen ‘Murcia Gourmet 2009’. La IGP cuenta con un stand propio en esta feria. (Esta convocatoria está fuera del programa de actos de las Fiestas del Melón). 

SÁBADO 30, NOCHE

A partir de las 22:30 horas, lectura del Pregón de las ‘Fiestas del Melón 2009’, a cargo del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

23:30 horas, acto de entrega de los premios ‘Melón de Oro 2009’2009’ al agricultor José Ros Jorquera y a la empresa Agrimesa.

Torre Pacheco celebra las ‘Fiestas del Melón 2009’, Foto 1
Murcia.com