La Unión Musical de Torre Pacheco gana el Certamen de Bandas de Música más importante de Europa

Fuente:

La Unión Musical de Torre Pacheco gana el Certamen de Bandas de Música más importante de Europa

La Unión Musical de Torre-Pacheco ha ganado el primer premio en el Festival Inbternacional de Bandas de Música de Valencia en la Sección 3ª en la que participan bandas de música de hasta 50 músicos. Esta banda de música, perteneciente a la Asociación Cultural Luis Pacheco, cuando aún no ha cumplido 9 años, ha marcado un hito no sólo en el ámbito cultural municipal, sino también en el regional, ya que sólo una banda de música de la región de Murcia, la de “Sauces” de Cartagena, había ganado un primer premio en este certamen, que pasa por ser el más importante de Europa.

La Unión Musical de Torre Pacheco" sigue haciendo historia y llevando el nombre de nuestro pueblo a lo mas alto, ya que han ganado este certamen que cuenta con más de cien años de historia y en el que participaron bandas de Noruega, Armenia, Andalucía, Alicante y Valencia.

la Unión Musical de Torre Pacheco es una parte de la Asociación Cultural "Luis Pacheco". El próximo año se cumplirán 10 de nuestra creación. Es una asociación dinámica y con mucha cobertura social en el municipio. El pasado mes de Noviembre se proclamó campeona en la sección tercera, (hasta 50 músicos) en el Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, siendo declarada como la mejor banda de música de la Región.

La Unión Musical de Torre Pacheco gana el Certamen de Bandas de Música más importante de Europa - 1, Foto 1
Murcia.com