Albert Costa: "Israel no está en semifinales de casualidad"

Fuente:

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- Albert Costa, seleccionador español de tenis masculino, ya ha comenzado a preparar la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Israel, que se disputará del 18 al 20 de septiembre en el complejo La Torre Golf Resort de Murcia, y ha declarado sobre el rival que no está en esta ronda de casualidad.

"Todos están contentos con las condiciones de la sede, y además muy ilusionados con poder formar parte del equipo. Sabemos que somos favoritos jugando en casa, pero el equipo de Israel no está en semifinales por casualidad. Israel tiene buenos jugadores, a los que hemos de respetar, y un espíritu de equipo que en la Davis es muy importante y que en buena parte ha sido el que les ha llevado hasta sus primeras semifinales", ha dicho Costa.

"Seguro que van a estar más que motivados en la que será su primera oportunidad de alcanzar una final en la Davis", ha explicado el seleccionador nacional.

"Lo primero que quiero es agradecer a la Real Federación Española de Tenis por una sede que cumple con las peticiones principales que se hicieron desde el equipo: jugar a nivel del mar y en una pista de tierra batida. También quiero agradecer a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Torre Pacheco y a la Federación de Tenis de la Región de Murcia, el esfuerzo que han realizado para que esto sea posible", ha dicho Costa.

El seleccionador nacional ya ha estado en contacto con los jugadores de la selección, y con Francis Roig, entrenador del equipo, para un primer cambio de impresiones antes de que la mayoría hayan viajado a los torneos norteamericanos sobre pista dura que culminan con la disputa del Abierto de Estados Unidos.

Junto a Francis Roig, Albert Costa ha diseñado un plan de seguimiento de los jugadores españoles, plan que culminará en el Abierto de Estados Unidos. "Tengo previsto viajar el día 28 a Nueva York para seguir de cerca las evoluciones de nuestros jugadores antes de tomar una decisión sobre los que formarán el equipo", dijo.

"Todos tienen claro que es complicado estar en el equipo de España, porque tenemos muchos y grandes jugadores. Pero lo importante es que todos ellos están motivadísimos para poder defender a España y eso asegura que tendremos un equipo competitivo", concluyó el seleccionador nacional. EFE.

Albert Costa: Israel no está en semifinales de casualidad, Foto 1
Murcia.com