Ruth Lorenzo ofrecerá un concierto el próximo viernes en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort

Fuente:

Los beneficios por la actuación de la finalista en el ‘Factor X’ británico estarán destinados a proyectos solidarios en África

La cantante murciana Ruth Lorenzo, que fue finalista en el Factor X británico, ofrecerá un concierto el próximo viernes, 28 de agosto, a las 23 horas, en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort Murcia. La Fundación Polaris World destinará los beneficios del concierto a la financiación de proyectos solidarios en países subdesarrollados, principalmente de África.

Ruth Lorenzo fue cantante y relaciones públicas de Polaris World hasta su incorporación al concurso televisivo británico Factor X, donde obtuvo un gran éxito y consiguió quedar entre los cinco primeros finalistas. Ruth Lorenzo alcanzó la fama internacional debido a su participación en este programa que se emite por un importante canal de televisión del Reino Unido, y que cuenta con una audiencia que supera los 11 millones de personas.

Miles de seguidores

La joven murciana triunfó en todas las galas en directo y protagonizó uno de los episodios más comentados del programa: fue salvada por el público gracias a su aplaudida interpretación de la famosa canción de Prince Purple Rain, que en las horas siguientes a su emisión consiguió más de 60.000 descargas en Internet. Los abogados de Prince pidieron que se eliminase el vídeo de Youtube para evitar que continuasen las descargas. A través de Internet, Ruth Lorenzo aunó también a un gran número de seguidores y fans que aplaudió especialmente sus interpretaciones de Ella Fitzgerald y Bob Dylan.

La cantante despertó igualmente el interés del primer ministro británico Gordon Brown quien le animó a seguir cantando en inglés y la felicitó por su trabajo en contra de la opinión de Simon Cowell –el Risto Mejide en versión británica– quien, al final, también terminó reconociendo su determinación, esfuerzo y gran atractivo, especialmente cuando cantaba en español.

Ruth Lorenzo logró el éxito quedando finalista en el programa, pese a haber tenido que afrontar la dificultad añadida de proceder de un país distinto y hablar en otro idioma. Su mentora desde el inicio del programa, Danni Minogue- hermana de Kylie-, manifestó que Ruth Lorenzo es una vocalista increíble, además de ser la persona más encantadora con la que han trabajado en el programa.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 12 euros, en www.servicam.com y www.ticktackticket.com.

Ruth Lorenzo ofrecerá  un concierto el próximo viernes en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort, Foto 1
Murcia.com