Sevilla recibe la medalla de Oro del festival de Lo Ferro de Torre Pacheco

Fuente:

Sevilla/Murcia, 27 ago (EFE).- El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en Torre Pacheco (Murcia) entrega mañana al director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González, en representación de la ciudad hispalense, la medalla de oro del Festival por el impulso de Sevilla a la difusión del flamenco.

La comisión organizadora del XXX Festival Internacional de Lo Ferro acordó en febrero otorgar la insignia de oro y dedicar a la ciudad de Sevilla la edición de 2009, como homenaje especial que se otorga a personalidades, ciudades e instituciones que ayudan a contribuir a la difusión, proyección y expansión del arte flamenco.

Dicha distinción la poseen personalidades como la Duquesa de Alba (madrina del Festival); Chano Lobato; Fosforito; ciudades como Jerez de la Frontera o Cartagena, y entidades nacionales e internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), ha informado el consistorio en un comunicado.

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, declarado de interés turístico regional, celebra este año su trigésimo aniversario y es uno de los cinco festivales de flamenco más representativos de España.

El festival celebra además mañana la segunda semifinal del concurso de cante en la que intervendrán José Alconchel García, de Jerez de la Frontera; Roque Barato Torres, de Ciudad Real; Aroa Cala Luque, del Puerto de Santa María; Elena Camacho Pérez, de Bollullos del Condado; María de los Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer; Álvaro Díaz Carrellán, de Bollullos del Condado, y Juan Antonio Ramírez López, Mairena del Alcor.

Tras el concurso de cante y el homenaje a Sevilla, el festival de Lo Ferro contará con la actuación de El Mistela y su compañía de baile. EFE

Sevilla recibe la medalla de Oro del festival de Lo Ferro de Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com