Nuevo jardín en la pedanía pachequera de Santa Rosalía en honor a Nicolás Gómez Campillo

Fuente:

Nuevo jardín en la pedanía pachequera de Santa Rosalía en honor a Nicolás Gómez Campillo

Se trata de un reconocimiento a título póstumo por su dilatada trayectoria como funcionario municipal en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y su destacada contribución profesional y personal en la vida social y económica del municipio. Al acto asistieron familiares, amigos y vecinos del pueblo, así como el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y varios concejales.

D. Nicolás Gómez Campillo, vecino de Torre-Pacheco, nacido en Francia, pero fue descendiente de una familia originaria de la pedanía de Santa Rosalía, en la que residió desde los 10 años, tras el regreso de sus padres de la inmigración. Persona que a lo largo de toda su vida se distinguió, no sólo por un exigente cumplimiento de sus obligaciones profesionales, sino también por su capacidad para ayudar a todos los pachequeros.

Visiblemente emocionados, los familiares agradecieron el reconocimiento. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, agradeció a los familiares de Nicolás todo lo que éste había hecho por el municipio y mostró el orgullo que siente como alcalde y como pachequero por poder hacer actos como este en honor y en recuerdo de pachequeros que han forjado este pueblo. La plaza se encuentra justo al lado de la casa de Nicolás. El alcalde señaló que este jardín es el que a Nicolás le hubiera gustado tener con su nombre, ya que desde su ventana lo veía todas las mañanas.

El pasado 23 de abril de 2009 el Ayuntamiento Pleno adoptó, entre otros puntos, la moción sobre la denominación de un jardín dedicado a Don Nicolás Gómez Campillo.

Nuevo jardín en la pedanía pachequera de Santa Rosalía en honor a Nicolás Gómez Campillo - 1, Foto 1
Nuevo jardín en la pedanía pachequera de Santa Rosalía en honor a Nicolás Gómez Campillo - 2, Foto 2
Nuevo jardín en la pedanía pachequera de Santa Rosalía en honor a Nicolás Gómez Campillo - 3, Foto 3
Murcia.com