El Ayuntamiento de Torre-Pacheco se prepara para la Copa Davis

Fuente:

Se va a celebrar del 18 al 20 de septiembre en La Torre Golf Resort de Torre-Pacheco

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco se prepara para la Copa Davis

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco una rueda de prensa informativa sobre los accesos y el parking de la Copa Davis, que se va a celebrar del 18 al 20 de septiembre en La Torre Golf Resort de Torre-Pacheco.

En la presentación han estado presentes Isidro Vivancos Ros, Concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Meroño, Concejal de Urbanismo, José Mercader, Oficial Policía Local de Torre-Pacheco y Ambrosio Sempere, directivo de Polaris World.

Santiago Meroño ha sido el encargado de explicar por donde podrán acceder los asistentes al acto deportivo. Se podrá llegar desde la F-12 (Balsicas – Roldán) y desde la C-3319 (San Javier – Murcia). Estas carreteras llegarán hasta los parkings que el Ayuntamiento ha habilitado. Una vez allí, los asistentes podrán desplazarse en los 14 autobuses lanzadera, que facilitará Polaris World, hacia la zona de desarrollo del evento.

“El objetivo de esta rueda de prensa es para que los ciudadanos obtengan información y pueda acceder y disfrutar del campeonato con toda la seguridad posible” afirmó el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido a los ayuntamientos vecinos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Fuente Álamo y Los Alcázares su colaboración en el préstamo del material para equipar los parkings y la prestación de miembros de protección civil. El Consistorio ha contado con la colaboración de 150 voluntarios del municipio que quedarán repartidos por la pista de tenis y el parking para que todo se coordine y funcione a la perfección. Los recogepelotas serán 18 alumnos del Club de Tenis de Torre-Pacheco, siendo el abanderado el campeón del mundo con la selección española, Antonio Ayala, tenista pachequero de gran reconocimiento a nivel internacional.

En el pleno del Ayuntamiento de Torre-Pacheco que se celebró el día 14 de septiembre, además de hablar de los temas tratados anteriormente, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, quiso dar a conocer a todos los concejales los acontecimientos que han transcurrido a lo largo de estas semanas con relación a la Copa Davis. El Consistorio ha mantenido reuniones con órganos de seguridad del municipio, de la Comunidad Autónoma y de la Real Federación Española de Tenis pactando que el sistema de seguridad se basará en la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. El protocolo de actuación que se seguirá será simultáneamente al que emplea la Real Federación Española de Tenis.

El Ayuntamiento ha tenido reuniones con los residentes del resort, los ciudadanos de la pedanía de Roldán y los comerciantes de los alrededores para sensibilizarles e informarles de la gran importancia que este evento deportivo supone para el municipio de Torre-Pacheco. También se les informó de todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco se prepara para la Copa Davis - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco se prepara para la Copa Davis - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco se prepara para la Copa Davis - 3, Foto 3
Murcia.com