España sigue con su plan de preparación para las semifinales de Copa Davis

Fuente:

España sigue con su plan de preparación para las semifinales de Copa Davis

La Selección Española Mapfre de tenis masculino sigue con su plan de preparación de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España e Israel del 18 al 20 próximos en el complejo Polaris World La Torre Golf Resort, en Torre Pacheco, Murcia. Debido a la lluvia, el equipo español sólo se ha ejercitado en pista en la sesión matinal, en la que David Ferrer y Tommy Robredo ha estado en la pista central, mientras que Juan Carlos Ferrero y Feliciano López lo han hecho en una de las pistas de entrenamiento.

Durante la tarde, los jugadores han repartido su actividad entre ejercicios en el gimnasio, así como en distintas sesiones de fisioterapia. Posteriormente el equipo se ha puesto a disposición de los medios de comunicación acreditados para la eliminatoria se semifinales.

“Es evidente que, jugando en casa, somos favoritos, pero vuelvo a repetir que hemos de estar muy atentos y trabajar para ganar a Israel, que es un conjunto que está en semifinales después de haber ganado a Rusia y Suecia. Todo el equipo está trabajando para llegar a una final, que no es algo fácil, y sabemos de las dificultades de la eliminatoria”, ha insistido Albert Costa, seleccionador nacional. Feliciano López, por su parte, ha explicado que “para nosotros estar jugando en casa, y saber que vamos a contar con el apoyo del público en los momentos complicados, es algo que seguro nos va a facilitar las cosas. El público siempre te ayuda y también hace las cosas más complicadas a tu rival en esos momentos”.

David Ferrer comentó que “los jugadores de Israel son todos de un excelente nivel, y habrá que jugar bien para ganar. Yo he jugado dos partidos contra Sela, y estamos empatados a una victoria. Sela es un jugador duro de ganar”. Juan Carlos Ferrero, por su parte, comentó que, “sin duda jugar en casa y jugar en tierra batida hace que sea inevitable que nos consideren como favoritos para ganar la eliminatoria, pero vamos a ir paso a paso. Yo creo que es muy importante ganar los dos primeros partidos para tener un pie en la final que es lo que todos estamos buscando”.

Tommy Robredo, por su parte opinó también acerca de Dudi Sela. “Me ha ganado siempre, es un jugador con nivel como dice su ranking y sus resultados, pero esto es un eliminatoria de Copa Davis, jugamos como equipo, y lo importante es pensar en partido a partido y hacer las cosas bien desde la primera jornada”.

Mañana la Selección Española y Mapfre, su patrocinador principal, tienen prevista una doble sesión de entrenamientos, y una rueda de prensa y firma de autógrafos con jóvenes jugadores del Club Tenis Torre Pacheco. A las 20.30 está prevista la cena oficial de la eliminatoria.

España sigue con su plan de preparación para las semifinales de Copa Davis - 1, Foto 1
Murcia.com