El Ayuntamiento solicita la ampliación de una rambla y la creación de un nuevo cauce de recogida de aguas pluviales

Fuente:

Para evitar las inundaciones que se puedan producir en el municipio de Torre-Pacheco en un futuro, el Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura que realicen los estudios pertinentes para llevar a cabo una ampliación de la Rambla de Santa Cruz y la creación de un nuevo cauce que recogiese todas las aguas que llegan a Torre-Pacheco por su parte norte.

De esa manera se interceptarían los distintos cauces desde la zona de la carretera de Roldan en dirección hacia la carretera de El Jimenado, uniéndolos en un gran colectivo de pluviales que las llevarían en un primer momento hacia la rambla de Santa Cruz. y con posterioridad hacia la rambla de El Albujón.

Por otro lado, hay un proyecto para interconectar el canal de drenaje que circunda Torre-Pacheco por el desvío norte cuando llega a la intersección con la carretera F-28 (carretera de La Puebla). En ese punto hay previsto abrir un nuevo cauce para que las aguas puedan continuar hacia la rambla El Albujón, por lo que tendríamos una doble vía para el paso de las aguas. De esta manera se evitarían posibles inundaciones.

Además, la Confederación está desarrollando ya obras de arreglo con carácter de urgencia sobre los cauces de la Rambla del Albujón y de la Rambla de Santa Cruz por las inundaciones ocurridas el pasado mes de septiembre. El arreglo de la primera rambla tiene un coste de 400.000 € y el de la segunda 350.000 €. También, la Confederación está llevando a cabo el acondicionamiento del cauce entre San Cayetano y el trasvase Tajo-Segura.

El Ayuntamiento solicita la ampliación de una rambla y la creación de un nuevo cauce de recogida de aguas pluviales, Foto 1
Murcia.com