Fin de Semana Cultural en Torre-Pacheco. Actividades días 6, 7 y 8 de noviembre

Fuente:

6 y 7 de noviembre: Teatro educativo “Inspiración española”

Una idea que trata de articular en un espectáculo escénico la canción española tanto culta como popular, integrando el canto, la danza, la fotografía, la pintura y el cine en un homenaje a las grandes estrellas del arte español. Desde esta perspectiva de mestizaje cultural hemos elaborado un programa que articula poetas y músicos de diversas tendencias, que incluso atraviesa las fronteras llevando esa “Inspiración española” a otras culturas como la francesa o la alemana, también sugeridas aquí. 

De la misma forma que compositores como Obradors o Turina intervinieron en los cantos del pueblo, hoy nosotros unimos sus elaborados productos a otros de procedencia

directamente popular como es la copla de Quiroga o Lara. Estas músicas se elevan al nivel de las grandes obras de Falla o Granados gracias a la cuidada y experta interpretación de la soprano Gloria Sánchez. Acompañando el canto la pianista Balbina Serna y el guitarrista Salvador Martínez, y junto a ellos el cuerpo de baile, todos bajo la dirección escénica de Pepe Ros, proyecto ilustrado por el montaje visual de Marcos Botella. En definitiva una noche mágica de inspiración española, donde se encontraran con una fiesta para los sentidos. 

Lugar: CAES TORRE-PACHECO

Hora: Viernes -12:30 horas y Sábado – 21:15 horas

Precio Localidad: Butaca 10 euros. 

8 de noviembre de 2009: VII Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia: Bradshaw´s Shadows- Teatro de sombras 

Representado por el mundialmente conocido maestro de sombras de origen australiano Richard Bradshaw. Richard Bradshaw utiliza su gran ingenio para cautivar al público con sus elaboradas imágenes. Sus títeres son criaturas simples y delicadas capaces de múltiples transformaciones que ayudan a este genial narrador a crear un mundo repleto de ilusiones en una pequeña pantalla. Estos maravillosos personajes acompañan historias tradicionales, canciones y simples bromas con giros surrealistas creados para complacer al público. El espectáculo consta de varias historias cortas de animación y de personajes curiosos. 

Lugar: CAES Torre-Pacheco

Hora: 18:30 horas

Precio de las Localidades: Niños 3 euros y Adultos 6 euros 

Fin de Semana Cultural en Torre-Pacheco. Actividades días 6, 7 y 8 de noviembre, Foto 1
Murcia.com