Concluidas las obras del ramal de la Rambla de San Cayetano

Fuente:

Concluidas las obras del ramal de la Rambla de San Cayetano

El concejal de Urbanismo, Santiago Meroño, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, han visitado esta mañana y la conclusión de las obras de acondicionamiento y encauzamiento del tramo de cauce situado entre el canal del Trasvase Tajo-Segura, y la Rambla de San Cayetano en Torre-Pacheco.

Esta obra soluciona los problemas causados en la zona por falta de evacuación de agua cuando se producen precipitaciones importantes, como las que ocurrieron el pasado mes de septiembre, que pese a su densidad no causaron daños en San Cayetano.

La CHS ha mejorado el drenaje existente en la pedanía de San Cayetano, atendiendo la petición del Ayuntamiento de Torre-Pacheco reflejada en el proyecto ejecutado que fue elaborado por sus servicios técnicos. Las obras contemplan el desbroce general y demolición de la obra de fábrica actual que interfiere el cauce, el acondicionamiento general, ejecutando la solera de hormigón con mallazo y los taludes encachados con piedra y los accesos.

El Ayuntamiento ha desarrollado una serie de solicitudes a la Confederación Hidrográfica del Segura para la mejora de los espacios urbanos y que esperan que sean desarrolladas poco a poco. Estas obras han supuesto una inversión de 253.610 euros y es han ejecutado en 4 meses.

Concluidas las obras del ramal de la Rambla de San Cayetano - 1, Foto 1
Concluidas las obras del ramal de la Rambla de San Cayetano - 2, Foto 2
Murcia.com