El Gobierno regional invierte más de dos millones de euros en dos colectores en Torre Pacheco

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Torre Pacheco inauguran los colectores de Dolores de Pacheco y Santa Rosalía, que conducirán las aguas a la nueva depuradora

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguró hoy los colectores de las pedanías de Dolores de Pacheco y Santa Rosalía, que conducirán las aguas residuales de ambas localidades a la depuradora municipal de Torre Pacheco, recientemente ampliada.

Estos dos nuevos colectores, cuya inversión supera los dos millones de euros, darán servicio a una población de 2.500 habitantes, ya que incluye las pedanías de San Cayetano y Los Infiernos, y permitirán dejar en desuso dos antiguas depuradoras.

El colector de Dolores de Pacheco tiene una longitud aproximada de ocho kilómetros y el de Santa Rosalía de cuatro. Cerdá explicó que estas obras se enmarcan en “un ambicioso plan de saneamiento y depuración de aguas residuales, que se configura en torno a dos centros de depuración en Roldán-Balsicas y Torre Pacheco, ambas de nueva tecnología y dotadas de tratamiento terciario para su reutilización en la zona regable”.

Actualmente se encuentran en ejecución otras obras del plan, como los colectores de El Jimenado y La Puebla. En este sentido Cerdá señaló que “nos encontramos ante una nueva fase del Plan General de Saneamiento y Depuración en la que, tras concluir las principales depuradoras de la Región, el Gobierno regional se centrará en sistemas de recogida y conducción de aguas residuales de los núcleos más pequeños”.

Dentro del Plan de Saneamiento y Depuración de Torre Pacheco, la Consejería de Agricultura y Agua ejecutó una red de colectores de 41,5 kilómetros, la construcción de la depuradora de Roldán-Balsicas y la construcción y posterior ampliación de la de Torre Pacheco. La inversión en infraestructuras hidráulicas en el municipio suponen un total de 20,5 millones de euros.

El Gobierno regional invierte más de dos millones de euros en dos colectores en Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com