Inaugurada la exposición “De Darwin a las Bases Científicas Antárticas: Experiencia de Investigadores Españoles en la Antártida”

Fuente:

Inaugurada la exposición “De Darwin a las Bases Científicas Antárticas: Experiencia de Investigadores Españoles en la Antártida”

La Exposición consiste en la muestra de diversas fotografías científicas, así como la presentación de vídeos y la realización de intervenciones por parte de investigadores de la UMU que han participado en la Campaña Antártica 2008-2009. Al acto inaugural acudieron el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y el coordinador de la exposición e investigador en la Antartida, Miguel Motas.

En esta exposición se pretende mostrar diversas fotografías científicas así como videos. A su vez se van a realizar ponencias por parte de los investigadores de la Universidad de Murcia que han participado en la campaña Antártida 2008/2009. Dichas intervenciones ilustrarán las vivencias antárticas cuyo punto de partida es el Canal de Beagle, coincidiendo con el viaje realizado por Darwin en las proximidades de Ushuaia. Mañana, miércoles, Miguel Motas dará una charla en la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco a las 12’30 horas.

El primer objetivo de esta exposición es fomentar la actividad divulgadora y comunicativa de la ciencia hacia la sociedad, relatando una experiencia científica antártica en primera persona por sus protagonistas. Este objetivo se pretende cubrir indagando en la personalidad y biografía de Darwin, tanto desde el punto de vista humano como desde el punto de vista científico. Se busca incrementar el conocimiento del público tanto de Darwin y su teoría de la evolución como de las labores de investigación en la Antártida y las características de dicho continente, lo cual puede fomentar las vocaciones científicas.

La exposición podrá verse hasta el 29 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco

Inaugurada la exposición “De Darwin a las Bases Científicas Antárticas: Experiencia de Investigadores Españoles en la Antártida” - 1, Foto 1
Murcia.com