Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco

Fuente:

Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco

La Institución Ferial Villa de Torre-Pacheco acogió la X Paella Solidaria que, como es tradicional, organiza Manos Unidas.

Este evento, que habitualmente convoca a mas de 2000 personas, tiene por finalidad recaudar fondos con los que financiar objetivos solidarios en los lugares más necesitados de la tierra, tanto económica como socialmente.

Los asistentes degustaron un menú cuyos ingredientes han sido donados gratuitamente en su inmensa mayoría, por empresas y particulares. De servirlo se ocuparon un centenar de voluntarios que, además de aportar gratuitamente su trabajo, pagan el importe de sus respectivas invitaciones.

Este año, la recaudación de la Paella Solidaria se dedicará a construir un colegio de enseñanza primaria en la Parroquia Católica de la Divina Misericordia, situada en el centro del barrio marginal de Kariobangi Sur, al Noreste de Nairobi, capital de Kenia. Una zona caracterizada por el desempleo, la miseria, la manipulación política, la inseguridad, la violencia, la degradación moral y social, el tribalismo, etc.

La Parroquia Católica de la Divin Mercy comenzó en el año 1989 con la construcción de un preescolar y pronto vieron la necesidad de continuar con una escuela de primaria. En la actualidad cuenta con 357 niños y niñas estudiando en condiciones muy precarias, en edificios de madera y hojalata que se están viniendo abajo y que carecen de dependencias suficientes y dignas para poder educar al gran número de niños de este barrio.

Por todo ello sus rectores han solicitado de Manos Unidas la ampliación de la escuela mediante la construcción de un edificio de tres plantas, 15 aulas, administración, comedor, salón multiusos, cocina, biblioteca, sala de ordenadores y zona de aseos.

Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Más de 2.000 personas Celebran la X Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre-Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com