Sotoca visita junto al alcalde las obras de los nuevos colegios de Torre-Pacheco y Roldán

Fuente:

El CEIP nuestra Señora del Rosario se trasladará al nuevo edificio el curso que viene y el CEIP Los Cachimanes, de Roldán, iniciará su actividad también a partir de septiembre

Sotoca visita junto al alcalde las obras de los nuevos colegios de Torre-Pacheco y Roldán

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó junto al Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y la Directora General de Centros, Mª José Jiménez, las obras del nuevo edificio del CEIP Nuestra Señora del Rosario, al que se trasladarán los alumnos a partir del próximo curso, y las del CEIP Los Cachimanes, de Roldán, cuya actividad comenzará también el próximo mes de septiembre.

El nuevo edificio del colegio Nuestra Señora del Rosario mantendrá las tres líneas educativas de infantil y las tres de primaria con las que cuenta actualmente, para lo que dispondrá de 9 aulas de infantil y 12 de primaria, además de otras cinco aulas de apoyo, una de psicomotricidad, una de audiovisuales, una de usos múltiples, una aula de informática, una de psicología, una de logopedia y una de audición y lenguaje.

La construcción ha sido diseñada por el arquitecto Martín Lejárraga y ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, financiados íntegramente por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Por otra parte, el nuevo CEIP Los Cachimanes, de Roldán contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, un aula de usos múltiples, aula plumier, biblioteca, aula polivalente, cuatro de apoyo y gimnasio, y podrá escolarizar a 450 alumnos. Ha supuesto una inversión de 3.300.000 euros de los que la Consejería ha aportado 3.100.000 euros.

Se trata de inversiones, incluidas en el plan de mejora de infraestructuras del Pacto Social por la Educación, que van a permitir mejorar las instalaciones educativas del municipio de Torre-Pacheco y dar cobertura a las necesidades de escolarización de la zona. Con este pacto se quiere favorecer la calidad de la enseñanza asociada a mejores espacios e instalaciones más modernas y ligada, por tanto, a centros más motivadores para la enseñanza y el aprendizaje”.

Bilingüe

En su visita al municipio, el consejero asistió también una de las aulas bilingües del CEIP Nuestra Señora del Rosario donde pudo comprobar el nivel de conocimiento de inglés de los alumnos, al tiempo que puedo comprobar que se trata de un centro que es referente regional y nacional en materia de convivencia y de multiculturalidad.

Sotoca visita junto al alcalde las obras de los nuevos colegios de Torre-Pacheco y Roldán - 1, Foto 1
Sotoca visita junto al alcalde las obras de los nuevos colegios de Torre-Pacheco y Roldán - 2, Foto 2
Sotoca visita junto al alcalde las obras de los nuevos colegios de Torre-Pacheco y Roldán - 3, Foto 3
Murcia.com