Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco

Fuente:

Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco

Torre Pacheco volverá a vivir, del 4 al 6 de junio las temidas incursiones de los piratas que asolaron nuestros campos durante la edad media. Las fiestas, que cumplen ya dieciséis años, comenzarán el viernes con la inauguración del Mercado Medieval, por parte del alcalde de Torre- Pacheco, Daniel García Madrid.

Esta mañana la directora general de Turismo, Marina García, y el alcalde de Torre- Pacheco, Daniel García Madrid, presentaron la decimosexta edición de las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos, que se celebrarán en el municipio del 4 al 6 de junio.

Las fiestas trinitario-berberiscas nacieron en 1996 por iniciativa de José Miguel Rodríguez, historiador e investigador de la Villa de Torre-Pacheco. Los actos rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona. Estos ataques crearon la necesidad de levantar torres vigías que pudieran servir de refugio, una de ellas en Torre-Pacheco. Estas fiestas, que cumplen ya 16 años, son un referente para nuestro pueblo.

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes, 4 de junio, a las 19:00 horas, con la apertura del mercado medieval. A continuación tendrá lugar un pasacalles y a las 22:00 horas se llevará a cabo la inauguración del mercado con músicos, zancudos y actores. A las 23:00 horas se abrirá la macro-discoteca instalada en la carpa festera y a las 02:00 de la madrugada tendrá lugar el cierre del mercado.

La jornada del sábado, 5 de junio, se inicia a las 11:00 horas con la apertura del mercado medieval. A las 21:30 horas tendrá lugar un desfile trinitario-berberisco y a las 23:00 horas volverá a abrirse la discoteca hasta su cierre a las 02:00 de la madrugada.

Por último, el domingo día 6 se celebrará el último día de las fiestas, con la apertura del mercado medieval a las 11:00 de la mañana.

Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Se presentan las XVI Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre-Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com