La Agencia Regional de Recaudación amplía su ámbito de actuación en la gestión del Ayuntamiento de Torre Pacheco

Fuente:

Pone a disposición del Consistorio su estructura organizativa, tecnológica y de gestión para incrementar los porcentajes de recaudación del municipio

La Agencia Regional de Recaudación amplía su ámbito de actuación en la gestión del Ayuntamiento de Torre Pacheco

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, suscribió hoy un convenio de colaboración en materia de recaudación con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, por el que éste delega en la Agencia Regional de Recaudación los tributos, las deudas no tributarias, los precios públicos y otros ingresos de titularidad propia, cuando el importe acumulado sea superior a 30 euros.

García afirmó que, mediante este convenio, la Agencia Regional de Recaudación pone a disposición del Ayuntamiento de Torre Pacheco "toda su estructura organizativa, tecnológica y de gestión, que le permitirá conseguir un importante incremento en los porcentajes de gestión recaudatoria".

Además, este organismo "aplicará el convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comunidad para el supuesto de deudas cuya gestión recaudatoria deba realizarse fuera del territorio de la Región", señaló la titular de Economía. En este caso, el importe acumulado por deudor deberá ser superior a 60 euros.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se beneficiará de los servicios de gestión telemática implantados por la Agencia, así como las devoluciones de ingresos indebidos, autoliquidaciones, quejas y reclamaciones, consultas y domiciliación de deudas.

Por otra parte, los contribuyentes se verán beneficiados por el Plan de Medidas de Apoyo a Familias y Empresas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que fue aprobado por la Agencia en 2009, y que consiste en dotar de importantes facilidades en el pago de tributos. En concreto, se ha elevado de 6.000 a 30.000 euros la dispensa de prestar garantías (avales, hipotecas, depósitos en metálico y otras garantías) en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas, lo que afecta directamente al 94 por ciento de las solicitudes presentadas e incide directamente en una reducción de costes al contribuyente.

La Agencia Regional de Recaudación amplía su ámbito de actuación en la gestión del Ayuntamiento de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com