Una "extraterrestre" fomenta la interculturalidad entre los más pequeños

Fuente:

Una

Tele-Dima es una actividad del Programa "Cuentas-tú" un Programa promovido por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El objeto de este Programa es el de fomentar el intercambio cultural y la participación activa de los jóvenes y mujeres de origen inmigrante mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual a través de formatos que incorporan metodologías innovadoras e introducen nuevas formas de intervención social a través de la red, el cine, la música, etc.

Tele-Dima es una actividad educativa dirigida a los Centros de Educación Primaria del municipio de Torre Pacheco y forma parte de las actividades previstas en el Proyecto "Andoenredando". Esta actividad se desarrollará durante todo el año 2010, comenzando por el CEIP Garre Alpañez y CEIP Fontes y trasladándose a partir del mes de septiembre al resto de Centros escolares, una vez se inicie el nuevo curso escolar 2010-2011.

Para realizar esta actividad se ha construido un stand que simula el interior de una nave espacial. Este stand está dotado de diferentes medios técnicos audiovisuales que permiten grabar y reproducir las propuestas, sugerencias, mensajes, etc. que realizan los jóvenes a partir de las preguntas que les formula la extraterrestre DIMA.

DIMA es una extraterrestre que procede de un planeta a siglos luz de la Tierra. Tras años de exploración interestelar, sus compatriotas han decidido que sea nuestro planeta el lugar elegido para establecer un primer contacto con otras formas de vida, y Dima, la elegida para llevar a cabo esta misión en la Tierra.

DIMA, a través de un vídeo interestelar, se dirige a los jóvenes formulándoles varias preguntas antes de llegar al planeta Tierra. Ella cree que podrá llevarse bien con nuevas formas de vida, pero, ¿se llevarán bien estas nuevas formas de vida con ella? ¿Cómo se toman en la Tierra la diversidad? ¿Son diversos entre ellos? ¿Y si así es, se llevan bien? ¿Viven en paz unos con otros? ¿Cómo se comunican entre sí?...

Una extraterrestre fomenta la interculturalidad entre los más pequeños - 1, Foto 1
Una extraterrestre fomenta la interculturalidad entre los más pequeños - 2, Foto 2
Una extraterrestre fomenta la interculturalidad entre los más pequeños - 3, Foto 3
Una extraterrestre fomenta la interculturalidad entre los más pequeños - 4, Foto 4
Murcia.com