Cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciación a la informática en Torre-Pacheco

Fuente:

Cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciación a la informática en Torre-Pacheco

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, ha realizado durante el mes de Junio y Julio talleres de formación en Nuevas Tecnologías e Iniciación a la Informática. La finalidad de estos talleres gratuitos de es acercar a mujeres el uso de Internet y el acceso a multitud de servicios y recursos que harán su vida más fácil, en solo cinco días.

Como importante novedad a destacar es el hecho de que, además de incorporar internet al día a día de las mujeres participantes, se pretende también introducirlas en los dispositivos móviles, así como en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se trata de dos tecnologías que abren nuevas posibilidades de comunicación y de interacción con el entorno y que pueden contribuir a hacer más fáciles y rápidos determinados trámites y tareas.

Gracias a este proyecto, ha sido posible formar a más de 120 mujeres del municipio durante este año en las competencias básicas relacionadas con internet. El formato es un autobús-aula móvil dotado con toda la infraestructura necesaria para acoger a las alumnas y alumnos.

Los cursos se han realizado en una sesión diaria de lunes a viernes, durante dos horas cada día (10 horas totales), en grupos de 10 a 15 alumnas/os.

Cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciación a la informática en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciación a la informática en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com